Publicidad

Elecciones Madrid 2021

Ambiente festivo en la sede del PP por la posible victoria de Isabel Díaz Ayuso, la última celebración en Génova

Banderas, ambiente festivo y decenas de simpatizantes. La sede del PP en Génova ya está celebrando la posible victoria de Isabel Díaz Ayuso

La sede del PP se prepara para celebrar los buenos datos tras los primeros sondeos que dan una clara victoria a Isabel Díaz Ayuso en las elecciones de Madrid. Decenas de personas, con banderas de PP y de España, se congregan a las puertas de la sede en Génova para recibir a la candidata Isabel Díaz Ayuso. Focos, altavoces y cámaras están ya preparados para una noche que parece que será para recordar para los populares.

La presidenta madrileña y candidata del PP a la reelección por las elecciones a la Asamblea de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha llegado después de las ocho de la tarde a la sede del partido.

La encuesta de GAD3 para Forta revela que el PP sería el partido más votado, con entre 62-65 escaños, seguido del PSOE de Angel Gabilondo, que obtendría entre 25-28 escaños; Más Madrid sumaría entre 21-24, Vox se mantendría en 12-14 diputados y Podemos sumaría 10 u 11 diputados.

El PP podría obtener el 43,7% de los votos, seguido de PSOE, con el 18,4% y Más Madrid, con 16,1%. Por su parte, Cs se queda en un 3,2% y Vox llega hasta el 9,2%.

Esta podría ser la última gran celebración en Génova tras la decisión del Partido Popular de abandonar su histórica sede. Pablo Casado anunciaba el pasado mes de febrero el cambio de sede para romper con el pasado del PP y con el extesorero Luis Bárcenas.

La participación en las elecciones de este martes 4 de mayo ha sido la más alta en unos comicios a la Asamblea de Madrid, el 80,73 %, a pesar de haberse celebrado en la pandemia del coronavirus. Este porcentaje supone 16,46 puntos más que en las elecciones de mayo de 2019 y 10,37 puntos más que en 1995, que era la cita con la mayor participación registrada hasta ahora, con el 70,36 %.

Publicidad