Publicidad

CONTINÚA ABIERTA LA INVESTIGACIÓN

Alfonso Rus niega ante el juez el cobro de comisiones ilegales en el 'caso Taula'

En el marco del 'caso Taula', un proceso que afecta al PP de Valencia por presuntos cobros irregulares para su financiación, ha declarado ante el juez uno de los principales implicados, el expresidente de la Diputación valenciana, Alfonso Rus.

Alfonso Rus ha estado ante el juez poco más de una hora. A su salida ha mostrado su enfado por las acusaciones que vertió contra el Marcos Benavent.

El 'yonki del dinero', declaró a la Guardia Civil que él recogía las comisiones ilegales que le decía Rus y que después se las entregaba en bolsas, en restaurantes.

Rus ha negado todas esas acusaciones y que el PP de Valencia tuviera 5 cajas B para ocultar el dinero negro, como dijo Benavent.

El levantamiento del secreto de sumario del caso Taula ha desvelado las confesiones de Marcos Benavent a la Guardia Civil.

El arrepentido exgerente de la empresa pública valenciana Imelsa señala directamente a relevantes políticos valencianos que habrían participado en una trama de cobro de comisiones para financiar presuntamente al PP provincial.

Afirma que el actual presidente del PP valenciano, Vicente Betoret, sabía que se cobraban las comisiones ilegales. Y Betoret lo ha negado categóricamente.

Lo mismo que ha hecho el expresidente Francisco Camps. Según consta en el sumario, Benavent declaró a la Guardia Civil que Camps tuvo "conocimiento de gran parte de los hechos".

Frente a tales palabras, el expresidente de la Comunidad Valenciana ha respondido tajante. "Ni contratos, ni favores, ni cajas B, ni financiación irregular, ni cobros, ni conexión con la sede nacional del PP", ha afirmado Camps.

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.