Carta de Xavier García Albiol a la ministra de Justicia

Publicidad

CON DOCUMENTACIÓN Y PRUEBAS

Albiol enumera en una carta a la ministra de Justicia los "tratos de favor" que reciben los políticos presos en Cataluña

El líder del PP catalán afirma, por ejemplo, que los políticos encarcelados reciben una media de "tres o cuatro visitas al día", mientras que el resto de presos tienen dos o tres visitas mensuales. Además, asegura que muchas visitas acceden a la cárcel sin pasar los registros de seguridad pertinentes.

El líder del PPC, Xavier García Albiol, ha enviado una carta a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, en la que explica que tiene documentación que prueba el "trato de favor" que reciben los políticos presos en Cataluña y se ofrece a remitirle esta información para que adopte las medidas oportunas. Albiol asegura que los políticos independentistas que se hallan presos en diversas cárceles catalanas gozan de privilegios que no tienen otros reclusos, una situación que considera grave y escandalosa.

Afirma, por ejemplo, que los políticos encarcelados reciben una media de "tres o cuatro visitas al día", mientras que el resto de presos tienen dos o tres visitas mensuales. Además, afirma, la mayoría de visitas se realizan dotando al visitante de la condición de autoridad, sin que un número importante de ellas ostenten cargo alguno que lo justifique, y muchas acceden a la cárcel sin pasar los registros de seguridad pertinentes.

Albiol explica en la misiva que dispone de documentación que demuestra este "trato preferente" que reciben los políticos encarcelados y que "vulnera la normativa penitenciaria", y subraya que, "ante la gravedad de la situación", se pone a disposición de la ministra para presentarle todas las pruebas. El objetivo, remarca, es que el Ministerio de Justicia haga las comprobaciones e inspecciones oportunas e interponga las medidas coercitivas que correspondan "para restablecer la normalidad en los centros penitenciarios de Cataluña y la igualdad entre los presos".

Publicidad