Partido Popular

El Partido Popular celebrará el XX Congreso Nacional el 1 y 2 de abril en Sevilla

Los postulantes a presidir el PP deben entregar su candidatura el 9 de marzo y Alberto Núñez Feijóo se coloca favorito para dirigir las riendas del partido

Publicidad

Se gira el reloj de arena y comienza la cuenta atrás de la interinidad en el Partido Popular (PP). El martes por la tarde, Esteban González Pons y Cuca Gamarra han sentado las bases del XX Congreso Nacional de los populares, el cual se celebrará en Sevilla el 1 y 2 de abril tras finalizar la era de Pablo Casado al frente de la oposición.

González Pons, eurodiputado, será el presidente del Comité Organizador del Congreso y Juan Carlos Vera ejercerá de secretario. Aseguran que se realizará con la máxima neutralidad y transparencia, hasta que se celebre el 3 de abril, en Sevilla igualmente, la primera reunión del Comité Ejecutivo. Todo esto debido a la crisis que estalló tras la guerra interna entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso. ''No es un congreso de refundación, pero sí es un congreso de reinicio'', ha recordado González Pons.

El inicio de una nueva era

El Partido Popular empieza este mismo martes un camino en el cual, Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, es el favorito para liderar la nueva era popular post-Casado. Este miércoles Gamarra estrenará el rol de coordinadora general al asumir la posición del PP en la comparecencia del presidente Pedro Sánchez acerca de la invasión de Rusia sobre Ucrania.

En el congreso extraordinario del PP participarán más de 3.100 compromisarios que estarán repartidos entre 437 natos, 2.622 electivos, diez de la comisión organizadora y cuarenta del Partido Popular en el exterior.

Los plazos hasta la celebración del congreso

Actualmente, el PP abre un tiempo de quince días para que cualquier afiliado se pueda inscribir y participar en el proceso electoral, cuyo primer plazo expirará a las 16:00 horas del 16 de marzo.

Los postulantes a presidir el PP deben entregar su candidatura entre el 8 de marzo y las 20:00 horas del día 9. Para ser elegidos precandidatos, es obligatorio que reúnan por lo menos 100 avales entre los militantes.

Publicidad