Encuesta líder PP

La mayoría de los españoles cree que Alberto Núñez Feijóo es la mejor opción para liderar el PP, según una encuesta de Sigma Dos

Un 37,9% de los españoles considera que Alberto Núñez Feijóo debe estar al frente del PP, mientras que el 22,1% entiende que es Ayuso quien debe liderar el partido, de acuerdo al último sondeo de Sigma Dos para Antena 3 Noticias

Alberto Núñez Feijóo en una foto de archivo

Alberto Núñez Feijóo en una foto de archivoEfe

Publicidad

La mayoría de los españoles ve con buenos ojos que Alberto Núñez Feijóo sea el nuevo líder del PP tras la guerra interna vivida en el seno del partido durante las últimas semanas y que se ha saldado que la dimisión del Secretario General de la formación, Teodoro García Egea, y el paso al lado (obligado) del todavía líder, Pablo Casado. Así lo recoge la última encuesta de Sigma Dos elaborada para Antena 3 Noticias.

En concreto, un 37,9% de los encuestados considera que lo mejor para el PP es que Feijóo, que hoy ha anunciado oficialmente su candidatura, lidere el partido, por el 22,1% que piensa que debe ser la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien tiene que estar al frente de la formación, pese a que ella ha repetido en multitud de ocasiones que no está interesada en el puesto.

Tras las opciones de Feijóo y Ayuso se abre un abismo y solo el 6,6% de los encuestados apunta que debería ser otro candidato el que cogiese las riendas del PP. Un 6,5%, sin embargo, considera que Casado debería seguir al frente y el restante 26,9% se muestra indeciso.

Apoyo abrumador a Feijóo entre los votantes del PP

Cabe destacar, asimismo, que entre los votantes del PP el apoyo para Feijóo es abrumador: un 60,9% de los encuestados apuesta por él mientras que un 26,2% lo hace por Ayuso. Solo un 4,8% ve en Pablo Casado el líder que todavía necesita el PP.

Feijóo es de hecho la opción favorita de los votantes del resto de partidos para presidir el PP con la excepción de los simpatizantes de Vox, un 61,9% de los cuales cree que Ayuso debe dirigir el Partido Popular.

Congreso para elegir al presidente del PP

Además, según la encuesta de Sigma Dos, el 74,1% de los españoles considera que, ante la situación de crisis que vive el PP, se debería celebrar un Congreso para elegir al nuevo presidente de la formación. Esta opción se eleva al 91,4% entre los votantes 'populares'.

Entre los votantes de Vox, el apoyo también es mayoritario: un 93% considera que lo ideal es celebrar dicho Congreso. Los simpatizantes del PSOE apoyan en un 73,5% esa fórmula para elegir al líder del partido, un porcentaje que se eleva al 84,5% en el caso de los votantes de Ciudadanos y que cae hasta el 64,7% entre los simpatizantes de Unidas Podemos.

Publicidad