Feijóo

Alberto Núñez Feijóo, sustituto de Pablo Casado por unanimidad tras la reunión de los barones en Génova

Pablo Casado se ha reunido hoy miércoles en Génova con los barones del PP para abordar la crisis interna del partido.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez FeijóoEFE

Publicidad

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se convierte en el sustituto de Pablo Casado por unanimidad tras la reunión celebrada en Génova este miércoles entre Pablo Casado y los barones del PP. Durante estos días, Feijóo se había convertido en la opción por la que apostaban la mayoría de los barones, quedándose Pablo Casado sin apoyos.

El lunes fue el murciano Teodoro García Egea, la mano derecha de Casado, quien dimitió de su cargo de secretario general del partido. Algunos creen que García Egea fue el gestor de la estrategia contra Díaz Ayuso, un plan que ha terminado saltando por los aires entre muchos simpatizantes del PP que se manifestaron este fin de semana en los alrededores de Génova mostrando su apoyo a la presidenta madrileña.

La mayoría de los barones ha pedido en estos días soluciones urgentes a la situación que atraviesa el partido, soluciones que para muchos comenzaban con la salida de Casado y la puesta a los mandos de Feijóo.

Trama de espionaje a Díaz Ayuso

Después de que se hiciera pública la noticia del presunto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Pablo Casado confesó que tenía "la conciencia muy tranquila". También acusó a la dirigente regional de generar "un montaje" contra él para así esconder un posible "tráfico de influencias".

Manifestaciones en Génova

Dentro de esta crisis interna del PP, este fin de semana miles de personas se manifestaron frente a la sede del Partido Popular (PP) para apoyar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y a su vez pedir la dimisión del presidente del partido, Pablo Casado, y de Teodoro García Egea, que se produjo pocas horas después. Los simpatizantes de Ayuso gritaron "Ayuso, presidenta", "Pablo, fracasado", "Egea, dimisión" e "Isabel".

Esta concentración se produjo después de que la dirección nacional del PP anunciara que iba a cerrar el expediente informativo de Isabel Díaz Ayuso.

Publicidad