Crisis PP

Alberto Núñez Feijóo, sobre asumir el liderazgo del PP: "Todos tenemos que estar a la altura, yo entre ellos"

Feijóo considera que los diputados "tienen razón" al defender el relevo de Teodoro García Egea. "Necesitamos cambios", asegura.

Publicidad

Aumenta la presión sobre Pablo Casado y Teodoro García Egea, cada vez más solos en la crisis del PP desatada la semana pasada con las informaciones publicadas en algunos medios según las cuales Isabel Díaz Ayuso, y su entorno, habrían sido espiados.

Una de las voces de más peso y autoridad en este contexto de crisis está siendo la de Alberto Núñez Feijóo, que se postula -según mantienen miembros del PP- como posible candidato a sustituir a Casado -al menos temporalmente- al frente del PP, que la semana que viene celebra una Junta Directiva Nacional.

Ayuso, mientras, ha vuelto a atacar este martes a la dirección nacional del partido, asegurando -sin nombrarlos- que Casado y Egea le han "robado" su "presunción de inocencia".

Poco después, José Luis Martínez-Almeida ha anunciado que renunciaba a la portavocía del partido y, a continuación, Feijóo ha indicado que "todos, y yo estoy entre ellos, debemos tener la responsabilidad de estar a la altura de las circunstancias y tomar decisiones".

Sobre su posible paso al frente para asumir el liderazgo del Partido Popular, Feijóo ha explicado que tomará "las decisiones en función de lo que el partido me pida".

"Se necesitan cambios"

Asimismo, el presidente de la Xunta de Galicia ha reclamado cambios dentro del Partido Popular y abrir una nueva etapa que permita "desbloquear" la actual "situación de colapso" que atraviesa la formación.

En un acto celebrado en Pontevedra, Núñez Feijóo ha mostrado su convicción de que el PP debe "dar voz a la gente" para decidir el "futuro" del partido y poder mandar a la ciudadanía un mensaje de "tranquilidad, seriedad y optimismo".

En medio de la guerra abierta en el PP, Casado se reúne mañana con los presidentes autonómicos de su partido, en un encuentro al que no acudirá la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, porque el partido en la región lo encabeza Pío García Escudero.

Publicidad