Investidura Pedro Sánchez

'Ahora ya España es otra', la campaña del Ministerio de Igualdad por el 25N y ¿despedida de Irene Montero?

Con la campaña 'Ahora ya España es otra' se pretende plasmar el cambio de la sociedad y se homenajea a María Jiménez y su tema 'Se Acabó'.

Irene Montero

Publicidad

La crisis entre Podemos y Sumar está ahí. Hay quien apunta a que la de este jueves podría ser la última vez que veamos en el Congreso en su función de ministras a Ione Belarra e Irene Montero. De hecho, Feijóo ironizó con este asunto. "No se rindan, quedan unas horas, aprieten por un ministerio o dos. Sí se puede", les decía el líder del PP, ante lo que Montero reaccionaba con una sonrisa y un gesto de resignación, convirtiéndose en una de las imágenes más simbólicas que dejaba la primera jornada de la investidura de Pedro Sánchez.

'Ahora ya España es otra'... ¿campaña de despedida?

El Ministerio de Igualdad lanza la campaña 'Ahora ya España es otra', con la que quieren plasmar el cambio de la sociedad y homenajear a María Jiménez y su tema 'Se Acabó'. ¿Es esta campaña la despedida de Irene Montero? Esta campaña se lanza coincidiendo con el 25N, el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, cuyo lema este año es 'Ahora ya España es otra'.

De esta manera, a través de la mítica canción 'Se acabó', interpretada por distintas mujeres, el Ministerio que dirige en funciones Irene Montero busca lanzar un mensaje feminista y de esperanza cuando canta, en la voz de una pequeña que viste con la camiseta de la selección española de fútbol "ahora ya mi mundo es otro".

Igualdad ha comunicado que la campaña muestra la evolución de la sociedad española frente a las violencias machistas, así como el cambio que ha sufrido acerca de la impunidad de los actos, rompiendo con el silencio, acompañando y proporcionando reparación a las mujeres que la han padecido. "Una sociedad que, a pesar de todo, ha evolucionado en la lucha contra las violencias machistas y que ya no está dispuesta a tolerar la falta de consentimiento", señalan desde el ministerio.

Homenaje a María Jiménez

"Un mundo que no se queda callado"

Ministerio de Igualdad

Esta campaña homenajea a la artista María Jiménez y en ella participan mujeres supervivientes de la fundación 'Anabella' de ayuda a mujeres maltratadas. El spot gira en torno a la canción 'Se Acabó', con un mensaje feminista y de lucha contra las violencias machistas. "Un mundo que no se queda callado y que trabaja para que ninguna mujer esté sola, rompiendo silencios y barreras en aquellos lugares en los que aún no ha llegado el 'se acabó'", recalca Igualdad.

La campaña aparecerá en televisión, radio, prensa, exterior y digital y se proyectará en la XX entrega de premios del 25N, en los que se reconoce a personas, proyectos e instituciones que durante el año 2023 realizaron trabajos y acciones de concienciación en la lucha contra estas violencias.

Una de las galardonadas de esta edición es la periodista de EFE Violeta Molina Gallardo. Está especializada en feminismo, igualdad y violencias machistas. Recibe el premio en la categoría "información con enfoque de género" en la vigésima edición de estos premios. Este año se reconoce a la selección femenina de fútbol "por su compromiso en contra de las violencias sexuales y los abusos de poder".

Publicidad

Imagen del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero

El juez del caso 'Plus Ultra' abre una pieza contra Zapatero por delito fiscal y contrabando por las joyas de su oficina

El juez de la Audiencia Nacional, José Luis Calama, ha acordado abrir una pieza separada del caso.

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, durante la celebración del acto de inauguración de la 15ª edición del South Summit Madrid 2026, a 3 de junio de 2026, en Madrid (España). Este foro global de emprendimiento e innovación, desarrollado en el espacio de La Nave Madrid de la calle Cifuentes, 5, cuenta con la intervención del ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, quien analiza el papel estratégico de las startup...

El Gobierno no desautoriza a Óscar López tras sus acusaciones contra algunos jueces

En medio de varias causas judiciales que salpican al Gobierno y al Partido Socialista, Moncloa eleva el tono contra algunos jueces. Quien le ha puesto voz a lo que se piensa en el seno del Gobierno ha sido el ministro Óscar López al afirmar que "hay jueces que prevarican".