73.002500

Publicidad

Destitución Cayetana Álvarez de Toledo

Esperanza Aguirre, sobre el cese de Cayetana Álvarez de Toledo: "Ha sido la mejor portavoz en el Congreso"

Esperanza Aguirre ha lamentado la destitución de Cayetana Álvarez de Toledo ya que asegura que ha sido la que "mejor" ha defendido los "principios y valores" del PP.

La exportavoz del PP en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo no está de acuerdo con su destitución. Critica al partido, que ha decidido apartarla y buscar un perfil más moderado, una línea en la que también se ha pronunciado Esperanza Aguirre.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha lamentado la destitución ya que asegura que ha sido la que "mejor" ha defendido los "principios y valores" del partido. "Cayetana ha sido la mejor portavoz del grupo que han tenido nuestros principios y valores en el Congreso. Me entristece profundamente que haya dejado de serlo", ha escrito la expresidenta en su cuenta de Twitter.

¿Un perfil más moderado en el PP?

Para muchos la destitución de Cayetana Álvarez de Toledo es un "giro al centro". El PP ha puntualizado que son cambios internos en busca de otra estrategia.

El puesto de Álvarez de Toledo ahora lo ocupará Cuca Gamarra, la nueva voz del PP en el Congreso. En la misma línea, Ana Pastor, que gana peso en la dirección del PP. Y también el alcalde de Madrid, cuya gestión de la Covid lo ha reforzado y será el nuevo portavoz nacional del partido popular.