Elecciones municipales y autonómicas 28M

Las mujeres ganan a los hombres en el ayuntamiento castellonense de Zucaina

La alcaldesa de Zucaina, en Castellón, Ana Julián Benages, del PP, se presentó con un equipo en el que solo había mujeres. Los ciudadanos de este municipio, de 175 habitantes, las eligieron a ellas frente a las propuestas del PSOE y de Vox, cuyos equipos estaban compuestos solo por hombres.

Urnas preparadas para las elecciones del 28M

Urnas preparadas para las elecciones del 28MEFE

Publicidad

Los 135 vecinos de este municipio del Alto de Mijares que votaron, eligieron al equipo liderado por Ana Julián, que fue investida como alcaldesa, de nuevo, el sábado pasado. De los cinco concejales que conforman el ayuntamiento, cuatro son del Partido Popular (Ana Julián, Marta Martín, Elena Asunción, Noemí Flor) y uno del PSOE. Como curiosidad, el PP consiguió en estas elecciones municipales el mismo número de votos que en los anteriores comicios de 2019, 68, suficientes para la mayoría absoluta. El PSOE ha perdido apoyos y Vox ha duplicado los votos de hace cuatro años pero se ha quedado fuera del ayuntamiento.

Julián ha destacado que su misión seguirá siendo trabajar por y para sus vecinos. Entre otras cosas, la regidora se preocupa por la variación en el número de habitantes en su municipio ya que en invierno descienden y en verano las demandas de servicios aumentan considerablemente.

En relación a que en la lista del Partido Popular solo hay mujeres, la alcaldesa de Zucaina considera que "lo importante, por encima de los géneros, es la igualdad" y asegura que no se define a las personas "por su sexo" sino por lo que son capaces de hacer por ayudar a los ciudadanos de su municipio.

Consulta los resultados de las elecciones autonómicas y municipales

Publicidad