Campaña electoral

Elecciones 28M: tercer día de campaña electoral con el foco puesto en las listas electorales de Bildu, en directo

Sigue en directo toda la actualidad y última hora sobre el tercer día de la campaña para las elecciones autonómicas y municipales.

Pedro Sánchez junto a Emiliano García-Page

Pedro Sánchez junto a Emiliano García-PageEFE

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Tercer día de campaña electoral para las elecciones autonómicas y municipales del 28M

¡Buenas noches y gracias por seguir el tercer día de la campaña electoral del 28M! Pedro Sánchez ha anunciado un plan para fomentar la asistencia al cine en mayores de 65 años. Feijóo ha prometido escuelas infantiles y acusa a Sánchez de ser "cautivo de Bildu".

La candidata de Vox en Navarra garantiza que no permitirá “que se imponga en las escuelas el vascuence”

La candidata de Vox al Gobierno de Navarra, Maite Nosti, garantizó que no permitirá "que se imponga en las escuelas el vascuence" y, aunque defendió que cualquier lengua autóctona "forma parte de la cultura" y tiene que estar "protegida", no puede permitir que se use para "discriminar a unos españoles frente a otros". Así lo indicó Nosti durante un acto de campaña en Pamplona, donde aseguró que los navarros están "hartos" del Ejecutivo de María Chivite, de sus políticas "ideológicas", de su "aumento de impuestos", del "despilfarro en chiringuitos", de las "malas condiciones laborales" y de que "criminalice a los cazadores".

Abascal, sobre el cine a 2 euros: "Ha inventado el día del espectador, igual ahora anuncia la paga del 18 de julio"

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha bromeado sobre el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de entradas de cine a dos euros los martes para mayores de 65 años. "Se ha inventado el día del espectador, si le dejamos igual se inventa la paga del 18 de julio", ha ironizado.

Errejón acusa a los gobiernos autonómicos del PP de declarar la guerra al medio ambiente

El diputado de Más País-Verdes Equo Íñigo Errejón ha acusado en Murcia a los gobiernos autonómicos del PP de haber declarado "la guerra al medio ambiente", algo que ha calificado de "vergonzoso", y ha puesto como ejemplo el Mar Menor. Errejón ha hecho referencia así a las declaraciones realizadas por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien ha pedido esta mañana en Zaragoza el voto de los socialistas "avergonzados", a lo que el líder de Más País ha dicho que: "a nosotros lo que nos avergüenza son los gobierno autonómicos del PP y la guerra que le han declarado a la tierra y al medio ambiente". "Y esto en Madrid significa un gobierno que se dedica a talar árboles y sembrar cemento. En Andalucía se traduce en un gobierno que, en la peor sequía en años, se dedica a secar el patrimonio natural de Doñana, y en Murcia significa un PP que es responsable de la ruina del Mar Menor y de la economía de la zona", ha dicho.

La candidata del PP en Cuenca explica las medidas que promoverá

La candidata del PP a la Alcaldía de Cuenca, Bea Jiménez, ha explicado que, si recibe el apoyo en las urnas el próximo 28 de mayo, promoverá un Pacto contra la pobreza, reforzando los recursos y ayudas en el acceso al empleo, la vivienda, la educación y la sanidad, así como todas las áreas de desarrollo que hagan superar los procesos de vulnerabilidad o exclusión social, cuyas familias que se encuentren en esta situación verán reforzadas las labores de acompañamiento e intermediación para conseguir facilitar el acceso a la vivienda, con el fin de prevenir su discriminación.

Feijóo dice que "hay que derogar" un Gobierno que "vive mucho mejor que sus ciudadanos"

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este domingo en Pamplona que "hay que derogar" un Gobierno que "vive mucho mejor que sus ciudadanos, que ha subido los impuestos, la deuda, el déficit y que nos deja un gran pufo" y ha advertido de que "o acabamos con él o acaba con nosotros, y hemos de decidir la primera opción".

El PP propone un plan de vivienda en el que se dará prioridad a los jóvenes

El candidato a la Presidencia del Gobierno canario, Manuel Domínguez, ha afirmado que hará una apuesta firme en materia de vivienda, con un plan en el que se apoye de forma especial a los jóvenes, después de "otro de los fracasos estrepitosos" de los últimos cuatro años del Gobierno de Ángel Víctor Torres.

Feijóo dice que "si Bildu es indecente, gobernar con ellos lo es más" y pide "no callarse ante Sánchez"

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este domingo en Zaragoza que "si Bildu es indecente, gestionar y gobernar con Bildu es más indecente" y ha emplazado a "no callarse" ante el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y "no votar con Sánchez".

Rajoy llama a "opinar" en clave estatal el 28M y valora el liderazgo de Feijóo: "La sigla está prestigiada"

El presidente de honor del PPdeG y ex jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, ha invitado a los ciudadanos a "opinar" no solo en clave municipal o autonómica el próximo 28 de mayo sino también con el foco "en lo que está pasando en España".

Belarra dice que frente a derecha "asalvajada" y PSOE de "parches" solo UP "tiene valentía para transformar"

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España, Ione Belarra, ha afirmado este domingo, en el primer gran acto de campaña de Unidas Podemos en la Comunidad de Baleares, que frente a una derecha "asalvajada" y un PSOE de "parches", esta coalición "es la única con la valentía suficiente para transformar".

Muere el candidato de Compromís per Paterna

Andrés Pons ha muerto de forma repentina, según han informado fuentes de la coalición, que ha decidido suspender los actos de campaña que tenía previstos. Tenía 47 años y era una persona conocida en el municipio del área metropolitana de Valencia, además de estar comprometido con la cultura. Se había incorporado como número siete en las listas de Compromís per Paterna para las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo.

Iglesias dice que avalar a los jóvenes para lograr hipotecas sólo beneficia a la banca

El fundador de Podemos Pablo Iglesias ha manifestado que el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de conceder subvenciones a los jóvenes y familias con rentas bajas para obtener una hipoteca "ya se probó en el Reino Unido y no funcionó" y solo sirvió para que "los bancos ganaran más dinero".

Feijóo (PP) dice que "si Bildu es indecente, gobernar con ellos lo es más" y pide "no callarse ante Sánchez"

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este domingo en Zaragoza que "si Bildu es indecente, gestionar y gobernar con Bildu es más indecente" y ha emplazado a "no callarse" ante el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y "no votar con Sánchez".

Ayuso carga contra Otegi: "La ley de bienestar animal está pensada para gente como él"

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a revalidar el cargo las elecciones del 28 de mayo, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado este domingo contra el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, por relacionarla con las "campañas de las cloacas del Estado" por criticar la inclusión de 44 condenados por su vinculación con ETA en sus listas.

Feijóo llama a recuperar el poder de las mayorías para no avergonzarse del poder de Bildu

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha llamado desde Zaragoza a recuperar "el poder de las mayorías para no tener que avergonzarnos como españoles del poder de Bildu" y ha pedido el voto tanto de los socialistas "avergonzados" como de aquellos que quieren que gobierne el PP pero no votan al PP, en alusión a Vox.

Feijóo promete un PP "centrado, moderado"

"Os garantizo que mientras me mantengáis como presidente del partido, voy a seguir construyendo un PP centrado, moderado y que jamás abandone el sentido de Estado para no dejar de ser lo que somos y que jamás abandone el sentido de Estado para no dejar de ser lo que somos", ha asegurado el líder de los populares en un acto en Zaragoza.

Gamarra: "Sánchez tolera la indecencia de las listas de Bildu para conservar el poder"

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha afirmado este domingo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tolera la "indecencia" de la presencia de etarras en las listas electorales de Bildu porque "está dispuesto a entregarles aquello que pidan con tal de mantenerse en el poder".

Mañueco: "Bildu es socio de Sánchez y Bildu lleva asesinos en las listas"

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (PP), ha denunciado este domingo en Medina del Campo (Valladolid) la presencia de exetarras como candidatos en las elecciones del 28 de mayo: "Bildu es socio de Sánchez y Bildu lleva asesinos en las listas", ha dicho durante un acto electoral.

Page asegura que luchará contra "todo tipo de privilegios"

García-Page ha señalado que no tiene por qué implicar a nadie en sus opiniones y que él ejerce la "libertad de conciencia", y por ello siempre luchará contra "todo tipo de privilegios", incluyendo cuando los independentistas buscan "arrimar el ascua a su sardina", que viene a ser "que el resto no tengamos lo mismo", ha agregado.

Emiliano García-Page, en un acto en Puertollano

Que nadie se engañe cuando vaya a votar, conmigo no hay trampa ni cartón, siempre he puesto, pongo y pondré los intereses de Castilla-La Mancha por encima de mi partido y de todos los partidos junto, que nadie se engañe", remachó Page ante Sánchez

Feijóo, en un acto en Zaragoza

"Para ser distinto a Sánchez la única opción es no callar ante Sánchez y no votar como Sánchez. Lo demás campanas al aire"

Page: "Yo, con los asesinos de ETA, ni a la vuelta de la esquina"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afeado los pactos con Bildu en el Congreso de los Diputados. "Yo, con los asesinos de ETA, ni a la vuelta de la esquina", ha apuntado en un acto de campaña por las elecciones del 28M.

Sánchez anuncia entradas de cine a dos euros para los mayores de 65 años

Pedro Sánchez anuncia en un acto en Puertollano que va a bonificar a los mayores de 65 años para que todos los martes vayan al cine y solo paguen dos euros. El Ejecutivo aprobará un programa para fomentar que los mayores acudan a las salas de cine para combatir el "sedentarismo" después de haber cedido espacios durante la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19.

Feijóo ataca a Sánchez

"Jamás utilizaré el Falcón para hacer mítines del partido, no está para eso", ha señalado el presidente del PP en un acto en Zaragoza.

Martínez (PP): "Apostaremos por Bellver como un museo de relevancia"

El candidato del PP a la alcaldía de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha dado a conocer este domingo que su formación "apostará por Bellver como un museo de relevancia".

PP confía en el cambio político en Almócita tras 30 años de "miedo y desidia"

La candidata del PP a la alcaldía de Almócita (Almería), Isabel María Miranda, ha confiado en que en las elecciones municipales del día 28 se produzca el cambio político en el municipio, tras el "miedo y la desidia" que se han vivido en los últimos años con los gobiernos del PSOE.

Feijóo participa hoy en mítines del PP en Zaragoza, Pamplona y Vitoria

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, participa este domingo en mítines de su formación en Zaragoza, Pamplona y Vitoria, en el tercer día de la campaña electoral del 28-M. Feijóo intervendrá a las 12 horas en un acto en Zaragoza junto al presidente del PP de Aragón y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Jorge Azcón, y a la candidata a la Alcaldía de la capital, Natalia Chueca. Posteriormente, se trasladará a Pamplona, donde tomará la palabra en otro mitin junto al candidato a la Presidencia de la Comunidad Foral, Javier García, y al candidato a la Alcaldía de la capital navarra, Carlos García Adanero. Se

¿Cuánto pueden gastar los partidos en campaña?

El gasto máximo permitido para los partidos políticos en la campaña de las elecciones municipales está establecido por la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) y está limitado por el número de habitantes de cada municipio en el que la formación presente candidatura. Cada partido puede gastar un máximo de 0,11 euros por cada ciudadano censado en la localidad.

La campaña 'hace escala' en el Congreso: sequía e inflación en el pulso electoral

Los problemas ocasionados por la sequía, la inflación y la presión de los partidos catalanes por las deficiencias de Rodalies son algunas de las cuestiones que la oposición lleva el miércoles a la sesión de control, en la que también el PP exigirá a Pedro Sánchez que diga "la verdad" a los españoles. En plena campaña electoral de las elecciones del 28M, el jefe del Ejecutivo se someterá a la fiscalización de los partidos.

Zapatero sobre exetarras en las listas: "La democracia tiene las reglas que tiene"

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero afirmó el sábado en San Andrés de Rabanedo (León) que se encuentra en sintonía "con los que sienten inquietud" por la presencia de exetarras en listas electorales, "pero la democracia tiene las reglas que tiene".

Otegi afirma que EH Bildu acabará por "gobernar"

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, afirmó ayer que esta coalición tardará "más o menos" pero acabará por "gobernar".

Elecciones 28M: segundo día de campaña electoral para las elecciones autonómicas y municipales, en directo

¡Muchas gracias por haber seguido en directo la última hora sobre las elecciones del 28M! ¡Mañana volvemos con más información!

Rajoy: "Bildu está cogobernando con el PSOE"

El expresidente del Gobierno entra en escena, Mariano Rajoy también se ha pronunciado sobre la reciente polémica que 'azota' al PSOE: "Hoy algunos se escandalizan de que Bildu presente en sus listas electorales a 44 personas condenadas por delitos de sangre, pero lo que olvidan es que ese partido está cogobernando con el Partido Socialista, con el Bloque (BNG) y con otras fuerzas políticas que se presentan a las elecciones”

Sánchez acompañará a Page este domingo en Ciudad Real

El presidente del Gobierno acompañará mañana al candidato socialista, Emiliano García Page, en un acto de campaña en Ciudad Real que llega en un contexto en el que el PSOE evita entrar en la polémica por las listas de EH Bildu como se le demanda desde el Partido Popular

Iceta advierte que el PSOE "no es un partido de resignados" y que han venido para "mejorar las cosas"

El ministro de Cultura y Deportes, Miguel Iceta, ha advertido este sábado en Murcia que el PSOE "no es un partido de resignados, de espectadores, sino de gente que ambiciona lo mejor para su Comunidad" por lo que "venimos a molestar, a mejorar las cosas, no a dejarlas como están".

Vox solicita la inelegibilidad de los candidatos de Bildu condenados por terrorismo

Vox ha presentado este sábado un escrito ante la Junta Electoral Central (JEC) para que declare la inelegibilidad de los 44 integrantes de las listas electorales presentadas por EH Bildu que fueron condenados por terrorismo.

Etxanobe (PNV) colaborará con las asociaciones del pequeño comercio para convertir Bizkaia en un polo de innovación

La candidata del PNV a diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, ha anunciado que colaborará con las asociaciones que representan al pequeño comercio para hacer de Bizkaia un polo de innovación y dar respuesta a los retos que se plantean a este sector, que da empleo a 47.000 personas en el Territorio, el 70% de ellas mujeres.

Vox se compromete en la capital a situar a las familias en el centro de las políticas públicas

La candidata de Vox a la Alcaldía de Córdoba, Yolanda Almagro, ha presentado un programa electoral que propone situar a las familias en el centro de todas las políticas públicas. En cuanto a los impuestos y tasas el programa de Vox recoge la reducción de impuestos y tasas municipales y medidas para atraer la inversión y crear empleo.

Otegi denuncia un ataque contra EH Bildu

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha denunciado un ataque contra el proyecto de la coalición soberanista "con lo peor de las cloacas, de la mentiras, de las fake"."Estoy absolutamente seguro de que el 28 de mayo vamos a ser muchos más de los que las élites económicas, las cloacas del Estado, el Estado profundo y todos aquellos que les hacen la comparsa quisieran que fuéramos", ha asegurado.

Díaz pide concentrar voto progresista en Colau

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha llamado este sábado a concentrar el voto progresista en la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de cara a las elecciones municipales del 28M, para garantizar que la ciudad condal sigue avanzando y evitar que la derecha pueda llegar a hacerse con el Consistorio.

Guasp reclama al PP apartar al "extremo" que encarna Vox y contemplar a CS como socio para gobernar

La portavoz nacional de Ciudadanos, Patricia Guasp, ha instado este sábado al PP a apartar al "extremo" Vox de la posibilidad de acordar gobiernos con los 'populares' tras las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo y contemplar a los 'naranjas' como socios.

Yolanda Díaz duda del PSC

La vicepresidenta segunda del Gobierno ha sembrado la duda sobre las intenciones del PSC al alertar de que en Barcelona "las derechas concurren en distintas formaciones políticas" y las "representa (el candidato de JxCat a la Alcaldía, Xavier) Trias, pero no sólo". Se trata de las palabras que ha dicho en su primer mitin de apoyo a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, para que sea reelegida en las elecciones municipales del 28M.

Miquel Iceta: "Venimos a molestar, a mejorar cosas"

El ministro de Cultura y Deportes defiende que el PSOE "no es un partido de resignados, de espectadores, sino de gente que ambiciona lo mejor para su comunidad", por eso "viene a molestar, a hacer obras, a mejorar las cosas". En su intervención para ganar las elecciones en Murcia el próximo 28M ha respaldado las candidaturas de pedanías y Juntas de Distrito de la región, donde ha estado acompañado por el secretario regional del PSOE y candidato a la presidencia de la comunidad autónoma, José Vélez, y por el candidato a la alcaldía de la capital, José Antonio Serrano, así como por alrededor de 300 simpatizantes y afiliados.

CS se compromete con el acceso a la Cizaña, un parque arqueológico y los campos de fútbol de Churriana

La candidata de CS a la Alcaldía de Málaga, Noelia Losada, acompañada por el número 2, Alejandro Carballo, y otros integrantes de su equipo, se han desplazado este sábado al distrito de Churriana para trasladar sus planes de futuro en la zona.

Isabel Díaz Ayuso, sobre el Metro de Madrid

"Nosotros tenemos programas como el que hoy vamos a poner en marcha, como con el Metro de Madrid que nosotros sí sufragamos y mantenemos para que funcione y sea uno de los mejores suburbanos del mundo. Por ello, habrá ampliaciones en casi todas las líneas de metro especialmente en la línea 3, 11 que unirá Madrid de norte a sur, tendremos una línea 8 automática, una nueva estación en la línea 9 para conectar Arganda y Rivas Urbanizaciones, una nueva estación en la línea 10, en la línea 12, mejorar la conexión con Barajas con la línea 5 y una nueva línea la de Madrid nuevo norte, cuatro intercambiadores nuevos y acceso gratuito para las personas de más de 65 años".

Ayuso, a Feijóo: “Presidente, líbranos del mal” de Sánchez y su “Ejército de frívolos”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, volvió a avisar este sábado de que las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo "van de Pedro Sánchez o España", al tiempo que pidió al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que libre a los españoles "del mal" que supone el secretario general del PSOE.

Feijóo pide mayoría absoluta para que Ayuso esté libre de "los chantajes de la minoría"

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido una mayoría absoluta de su partido en la Comunidad de Madrid para que Isabel Díaz Ayuso tenga un Gobierno "libre" de "los chantajes de la minoría", de los "prejuicios y las envidias" y de "populismos e ideologías que quieren empobrecer".

Feijóo carga contra el Gobierno: "Ningún Gobierno tiene derecho de vivir a costa de la generación actual"

"Desde la Moncloa es fácil aislarse de los problemas y no ver la realidad. No ven que una cuarta parte de los españoles viven en los umbrales de la pobreza, que hay las mayores tasas de paro de la UE, en general, como en juvenil o en femenino. No ven lo que cuesta pagar la cesta de la compra o afrontar el pago del alquiler y pagar 300 euros más de hipoteca cada mes. Solo desde el desconocimiento profundo de España se pueden entender las políticas de Sánchez. Ningún Gobierno tiene derecho de vivir a costa de la generación actual, de la próxima y de las venideras".

Abascal espeta a Pedro Sánchez que será “legal” pero no “decente” llegar al poder “mintiendo” en sus pactos con Bildu, ERC y UP

El presidente de Vox, Santiago Abascal, respondió este sábado a las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la inclusión de condenados por pertenencia a ETA en listas de EH Bildu al señalar que el que no es "decente" es el líder del Ejecutivo por haber llegado al poder "mintiendo a los españoles" a través de los pactos con "comunistas, separatistas y terroristas".

Feijóo ataca a Sánchez por ver ahora "indecente" las listas de Bildu: "Lo indecente es que pactes con ellos"

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado duramente este sábado contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por asegurar ahora que no es decente que Bildu lleve a 44 exmiembros de ETA en sus listas y le ha espetado: "Lo indecente es que pactes con ellos". A su entender, el Gobierno ha tardado "48 horas" en reaccionar al ver la "ola de indignación" que este asunto ha provocado entre los ciudadanos pero le ha avisado que no se puede responder con "la boca pequeña".

Pedro Sánchez en un acto por el 28M: "Estamos logrando cosas que hace poco tiempo parecían inimaginables

"Estamos haciendo cosas formidales, estamos logrando cosas que hace poco tiempo parecían inimaginables. Aquellos que dicen que todo es imposible es porque quieren justificar sus recortes cuando gobernaban", ha señalado el presidente.

Pedro Sánchez: "Hay que hacerse cargo de la frustración de la derecha"

Sánchez ha asegurado que el PP propone "desmantelar" y acabar con los avances sociales. "Lo que proponen es volver a la España de 2013, la de los recortes"

Abascal (VOX) rechaza "el invento" de Feijóo de que gobierne la lista más votada porque "perpetúa" al PSOE

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha alertado este sábado contra "el invento peligroso" del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, para que gobierne, tras las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, la lista más votada. Ha considerado que esta medida "solo sirve para que se perpetúen los socialistas".

Feijóo se compromete a derogar el "sanchismo" el 28M

El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido a derogar el "sanchismo" si ganan las elecciones. Según el presidente de los populares, las políticas del PSOE han "dividido a la sociedad"

Rajoy se estrena en la campaña del PP gallego con una caminata en Vilanova de Arousa (Pontevedra)

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha iniciado este sábado su agenda de campaña para apoyar a los populares gallegos de cara a las municipales del próximo 28 de mayo con una caminata en la localidad pontevedresa de Vilanova de Arousa junto al alcalde del municipio y candidato del PP a la Alcaldía, Gonzalo Durán

El Gobierno impedirá discriminar a antiguos pacientes de cáncer al firmar contratos

La intención del Gobierno es que a partir de junio sean declaradas nulas todas las cláusulas basadas en los antecedentes oncológicos "que excluyan o que discriminen a la hora de contratar productos o servicios" y prohibir que haber padecido cáncer sirva para "imponer condiciones más gravosas en los contratos de seguros".

El Gobierno reformará la ley para garantizar el derecho al olvido oncológico

Pedro Sánchez trasladó este sábado el compromiso de modificar antes de junio la legislación para implantar el derecho al olvido oncológico. El Ejecutivo impulsará la modificación del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, y de la Ley del Contrato del Seguro, de manera que este compromiso entre en vigor en junio.

El presidente reprocha desde la Casa Blanca al PP su incapacidad para "reconocer" que la banda terrorista "desapareció"

Pedro Sánchez, no hizo mención a ningún partido en concreto. Aunque defendió que "lo único que pueden aportar estas personas a la vida pública es un mensaje de perdón, de reparación y de arrepentimiento" respecto a lo ocurrido cuando estaba activa la banda terrorista ETA.

El jefe del Ejecutivo indicó en varios momentos que hace 12 años que "la unidad" de los demócratas acabó con la actividad de la organización terrorista y aseguró que la "unidad" para recordar que ETA desapareció y para estar del lado de las víctimas, pero eludió cualquier comentario sobre los acuerdos alcanzados por el PSOE con EH Bildu esta legislatura.

Programa electoral PNV

El Partido Nacionalista Vasco (PNV) se presenta a las elecciones municipales en Euskadi con un programa electoral "para el futuro de Euskadi y del planeta".

Pedro Sánchez censura a Bildu por sus listas: "Es legal, pero no es decente"

El presidente del gobierno Pedro Sánchez dio unas fuertes declaraciones desde Washington contra la inclusión en las listas electorales de Bildu de 44 candidatos que fueron condenados por pertenencia y colaboración con ETA. El inicio de la campaña de los comicios municipales y autonómicos del 28 de mayo, ha estado protagonizado por el PP, los cuales han escogido a la banda terrorista como el principal fuente de su discurso para desgastar al PSOE. Por su parte, el presidente aseguró dio fuertes declaraciones sobre Bildu "Hay cosas que pueden ser legales, pero no son decentes. Esta es una de ellas", señaló Sánchez

Programa electoral de VOX

El programa del partido de extrema derecha se centra en "España, unidad y soberanía". La primera medida que proponen es "la suspensión de la autonomía catalana hasta la derrota sin paliativos del golpismo y la depuración de responsabilidades civiles y penales", además de la "derogación inmediata de la Ley de Memoria Histórica".

Programa electoral de Podemos

El programa de Podemos defiende una renta asegurada de 700 euros mensuales, además de la creación de varias empresas públicas en sectores estratégicos, como el sector energético o la banca. Y defiende la creación "de un verdadero sistema de cuidados que evite la privatización para no ser mercantilizado".

Programa electoral de PP

El Partido Popular se centra en el lema "Entre todos, un programa para ti". El PP cuenta con un modelo para mejorar la calidad institucional en España, perfeccionar el funcionamiento de las instituciones para servir mejor, apoyar a la familias o afrontar el problema de la vivienda.

Sánchez considera que "no es decente" que haya condenados de ETA en las listas electorales

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, consideró que la inclusión de condenados por terrorismo de ETA en las listas electorales de Bildu puede ser algo legal pero no es decente y además "merece el mayor de los reproches".

Feijóo censura a los candidatos del PSOE por no plantarse ante los pactos con Bildu

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado este viernes contra los candidatos del PSOE el 28M por los pactos con EH Bildu, que lleva a 44 etarras, entre ellos siete condenados por asesinato en sus listas, y les ha preguntado si también se van a quedar callados esta vez.

Un millón y medio de jóvenes se estrenan el 28M

Más de un millón y medio de ciudadanos votarán por primera vez el próximo día 28, tras haber cumplido los 18 años, en unas elecciones de carácter nacional como las municipales, en las que medidas dirigidas en buena parte a los jóvenes, sobre todo la vivienda, se han situado en el centro del debate político.

El sondeo del CIS lanza una campaña con la vista puesta en las generales

Un sondeo del CIS, que ha aclarado poco, ha sido el preludio de una campaña electoral que empieza con la vivienda y la sequía como grandes temas de fondo y con un tufillo a primera vuelta de las generales que pocos disimulan.

Publicidad