Elecciones municipales

Cuáles son los candidatos principales en las elecciones al Ayuntamiento de Murcia

En la Región de Murcia, la capital de la autonomía y la ciudad de Cartagena serán los principales puntos interés en los comicios municipales y autonómicos. Repasa aquí quiénes se presentan para ser el nuevo alcalde de Murcia.

Candidatos al Ayuntamiento de Murcia

Candidatos al Ayuntamiento de MurciaAntena 3 Noticias

Publicidad

Los murcianos elegirán a 29 concejales del Ayuntamiento de la ciudad que serán sus representantes para los próximos cuatro años. En la actualidad, el Pleno del Ayuntamiento de Murcia está conformado por 11 del Partido Popular, 9 del PSOE, 4 de Ciudadanos, 3 de Vox y 2 de Podemos. En la actualidad, el alcalde es el socialista José Antonio Serrano, que llegó a la alcaldía tras la moción de censura al popular José Ballesta.

Estos son los candidatos en las elecciones municipales en Murcia para convertirse en el futuro alcalde o alcaldesa de la ciudad.

José Antonio Serrano (PSOE)

José Antonio Serrano Martínez es un médico, profesor y político español, alcalde de Murcia desde el 25 de marzo de 2021, por el Partido Socialista Obrero Español, gracias a una moción de censura contra José Ballesta, apoyada por Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía y Podemos.

Tratará de revalidar su mandato con el apoyo de Carmen Fructuoso y Enrique Lorca en calidad de número dos y número tres en las listas del PSOE en las elecciones municipales de 2023 en la capital de la Región.

José Ballesta (PP)

José Francisco Ballesta Germán es un científico, profesor y político español, alcalde de Murcia entre 2015 y 2021, por el Partido Popular. En su etapa desarrolló importantes proyectos estratégicos como la recuperación del Río Segura a su paso por la ciudad, la peatonalización de grandes espacios como el paseo de Alfonso X el Sabio, o la recuperación de espacios verdes, como la Vía Verde de la Costera Sur. En marzo de 2021 perdió el bastón de mando de la alcaldía mediante la moción de censura promovida por PSOE, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía y Podemos.

Se presenta como candidato del PP a la alcaldía de Murcia en las elecciones municipales de mayo de 2023.

Luis Gestoso (Vox)

Luis Gestoso es el candidato de Vox a la Alcaldía de Murcia por el Comité Ejecutivo Nacional de la formación. Nacido en Cartagena en 1962, Luis Gestoso está casado y tiene dos hijos. Licenciado en Derecho, ha trabajado en multinacionales dedicadas a la consultoría y auditoría de empresas. Es oficial reservista voluntario de la Armada Española. Ha sido concejal de Urbanismo y Medio Ambiente en Molina de Segura y durante ocho años fue director general de Seguridad ciudadana y emergencias de la Comunidad. Es diputado en el Congreso por Murcia.

Militó durante 30 años en el PP de la Región. Gestoso abandonó su puesto como director general de Emergencias en 2015 después de ocho años y también su militancia en el Partido Popular. En 2019 dio el salto a Vox.

Pedro García Rex (Ciudadanos)

Pedro García Rex liderará la candidatura de Ciudadanos en la ciudad de Murcia. Es el actual consejero de deporte, cultura y turismo de Murcia. Nació en Murcia en 1973, está casado y tiene dos hijas. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia, Máster Formador de Formadores por la Universidad Autónoma de Barcelona y Programa Superior de Dirección de Ventas por ESIC.

Su principal reto será mantener la representación en el Ayuntamiento de Murcia, donde ahora cuenta con cuatro ediles.

Elvira Medina (Podemos-IU-Alianza Verde)

La candidata de la coalición conformada por Podemos, IU-Verdes y Alianza Verde a la Alcaldía de Murcia es Elvira Medina, en una coalición compuesta por militantes de todos los partidos, así como personas vinculadas a diferentes movimientos sociales antirracistas, ecologistas y a favor del colectivo LGTBI. El número dos será John David Babyack, de Izquierda Unida.

Publicidad