Elecciones

El alcalde de Pamplona gana el 'rosco' de Pasapalabra con el nombre de la candidata de UPN al ayuntamiento

Enrique Maya ha simulado un rosco del conocido programa de Antena 3 para anunciar el nombre de la nueva candidata de su partido, Cristina Ibarrola.

Publicidad

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha ganado el particular rosco de 'Pasapalabra' al que se han enfrentado durante la fiesta de presentación de la candidatura de UPN (Unión del Pueblo Navarro) para las próximas elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo. Fue uno de los momentos más divertidos del acto, tuvo que responder a preguntas del ámbito local relacionadas con la política, la sociedad o el deporte.

Enrique Maya, que no se presentará a estas elecciones, consigue el rosco al contestar correctamente, y en segunda ronda, la pregunta de la letra C, que era la siguiente: "nombre de la futura alcaldesa de Pamplona", a lo que contestó Cristina Ibarrola, la nueva candidata de UPN para el ayuntamiento de la capital navarra.

Respuestas correctas

El vídeo comienza con una voz en off simulando a las preguntas del famoso rosco de Pasapalabra, el exitoso programa de Antena 3. Enrique Maya, alcalde de Pamplona, cuenta con casi tres minutos para completarlo y aunque en algunas duda parece tener muy controladas las respuestas. Desde cual fue la primera actuación ilegal del alcalde Joseba Asirón (EH Bildu) nada más llegar a la alcaldía, cual es el país europeo que al nombrarlo provoca sarpullidos en el mundo nacionalista, con la E; o cual es el equipo de fútbol favorito del alcalde Enrique Maya. Sanfermines, como las mejores fiestas del mundo, o los ferminicos, que son los niños nacidos en Abril, concebidos en fiestas de San Fermín, han completado un rosco muy navarro.

Una a una ha ido acertando todas las definiciones hasta completar, en menos de tres minutos, el círculo completo. Y el nombre de la nueva candidata, Cristina Ibarrola, ha sido el cierre del vídeo donde se ha celebrado el triunfo del alcalde.

El actual alcalde de Pamplona se ha despedido de esta manera tras dos legislaturas al frente del consistorio pamplonés, primero bajo las siglas de UPN, de 2011 a 2015; y en esta última etapa, desde 2019, como Navarra Suma. El ingenio en campaña no cesa, todos los partidos buscan los mejores eslóganes y vídeos de campaña para captar la atención de los electores.

Publicidad