65.002500

Publicidad

Elecciones vascas 2020

Iñigo Urkullu: "Euskadi está en pie. Nos ponemos manos a la obra para salir de esta crisis cuanto antes"

Iñigo Urkullu seguirá al frente del gobierno vasco tras obtener 31 escaños en las elecciones vascas 2020. Urkullu ha querido tener palabras de agradecimiento para todos sus partidarios: "Sois nuestras raíces y vuestro respaldo ha sido nuestras alas".

El candidato del PNV en las elecciones vascas 2020, Iñigo Urkullu, se ha mostrado "satisfecho" por los resultados electorales, pero también ha querido tener palabras para aquellos que "lo están pasando mal, a todos los que están enfermos, a los familiares de los fallecidos o a todos aquellos preocupados por el empleo".

Asimismo, Urkullu ha querido agradecer a la sociedad vasca haber hecho una "campaña modélica" donde todos los que han participado en las elecciones vascas lo han hecho con "seguridad".

"Gracias a todos nuestros partidarios, sois nuestras raíces y vuestro respaldo ha sido nuestras alas", ha dicho Urkullu en su comparecencia y después de que hablara Andoni Ortuzar, presidente del PNV.

Urkullu también ha tenido palabras de agradecimiento para el resto de los partidos políticos: "Enhorabuena a todos los elegidos al Parlamento porque las ideas de todos son para sacar adelante Euskadi. La sociedad conoce de cerca la gravedad de la situación, y nos ha dicho 'trabajar duro'".

Urkullu, que ha obtenido 31 escaños en estas elecciones vascas 2020, tres más que en las de hace cuatro años, se ha marcado tres objetivos: cohesión social, empleo y autogobierno. "La sociedad pide un trabajo comunitario para poder afrontar los retos", ha añadido. "Euskadi está en pie. Nos ponemos manos a la obra para salir de esta crisis cuanto antes", ha concluido.

El PNV gana las elecciones vascas

El PNV ha ganado las elecciones al Parlamento Vasco al conseguir 31 escaños, 3 más que hace cuatro años, y EH Bildu se ha mantenido como segunda fuerza, con 22 escaños (4 más), en una Cámara en la que ha entrado Vox con una parlamentaria, con el 100 % escrutado. A tercera fuerza se ha aupado el PSE-EE, con 10 escaños (1 más), y Elkarrekin Podemos se ha quedado con 6 de los 11 parlamentarios que tenía.