Elecciones Galicia y País Vasco: Diferencia entre voto nulo, voto en blanco y abstención

Publicidad

ELECCIONES GENERALES 28A

Uno de cada cuatro españoles no tiene decidido su voto

El 25,3% de los encuestados todavía no tiene decidido el voto. Otro dato es que un 3,4% aún no sabe si irá a ejercer su derecho al voto y un 6,2% afirma que no acudirá a las urnas.

El estudio que ofrece el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) son un reflejo de lo qué puede pasar el próximo 28 de abril. Según estos datos el 25,3% de los encuestados todavía no tiene decidido el voto, esto se traduce en que 1 de cada 4 españoles aún está indeciso sobre a quién irá dirigida su papeleta.

Otros números relevantes que nos aporta Tezanos es que, el 76,3% irá a votar pero casi la mitad de todas las personas que piensan ir a votar, el 41,6%, no ha decidido a qué partido le dará su confianza. Los partidos que se juegan en esa duda son el Partido Popular y Ciudadanos, con un 11,9% que reconocen que no saben a que formación apoyarán.

El CIS también muestra que un 3,4% aún no sabe si irá a ejercer su derecho al voto en las elecciones generales y un 6,2% afirman con toda seguridad que no acudirá a las urnas.

Son cifras importantes porque esto puede inclinar la balanza de forma considerable hacía un partido u otro y por tanto, cambiar el nombre del próximo gobierno.

También te podría interesar...

Publicidad