Correos

Los trabajadores de Correos amenazan con una huelga de dos semanas antes de las elecciones generales

De momento, el aviso de huelga de los trabajadores de Correos es solo para la Comunidad de Madrid.

Publicidad

La convocatoria de las elecciones para el 23 de julio ha propiciado las quejas de varios sectores y también de la población, incluso de los partidos de la oposición, como el Partido Popular, quién considera que la fecha escogida para celebrar los comicios es para que la gente no acuda a votar.

Se prevé un aumento considerable del voto por correo, que ya se puede solicitar, porque para algunos ciudadanos resultará imposible acudir a las urnas ese 23J. Los trabajadores de Correos amenazan con una huelga de más de quince días justo antes de que se celebren las elecciones generales. De momento, este preaviso de huelga solo afecta a la Comunidad de Madrid.

Dos semanas de huelga antes del 23J

Uno de los sindicatos mayoritarios, el Sindicato Libre de Correos y Telecomunicaciones, ha registrado un preaviso de huelga entre el 7 y el 23 de julio, más de dos quince días en total.

Los representantes de los trabajadores aseguran que la contratación de 5.500 empleados, anunciada por Correos como refuerzo para cubrir la campaña electoral, es "insuficiente" y exigen que se dupliquen estos refuerzos.

Más de 5.000 trabajadores contratados para las elecciones

Las elecciones en pleno verano obliga a Correos a adoptar medidas organizativas necesarias para el correcto desarrollo de las actividades relacionadas con los procesos electorales y el voto por correo. Se prevé formalizar 5.500 contratos de refuerzo en toda España para atender a los ciudadanos en las oficinas, repartir envíos y demás operaciones logísticas.

La gestión del voto por correo incluye la admisión de las solicitudes, su entrega en las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral, la entrega en mano de la documentación electoral del Censo, su custodia hasta su entrega durante la jornada electoral en las mesas electorales, el envío de propaganda electoral, el reparto de tarjetas censales y la comunicación de los miembros de las mesas, etc.

Se reforzará la atención a los ciudadanos y se podrá habilitar ventanillas exclusivas para las elecciones en las oficina. Un comunicado de Correos asegura que, en función de las necesidad, se podrá ajustar el horario y abrir en días no laborables.

¿Contratación insuficiente?

Desde el sindicato de Comisiones obreras (CCOO) exigen al Gobierno "no escatimar en los recursos necesarios" para garantizar que se pueda ejercer el voto ya que considera "insuficientes" los 5.500 contratos anunciados.

Por ello, exigen al Gobierno que se incrementen las contrataciones en "4.500 efectivos más" para que todos los procesos se puedan desarrollar con normalidad "y evitar colas en las oficinas desbordadas por el incremento del voto por correo".

Publicidad