'Cara a cara'

Los gráficos de Feijóo, el caso omiso a los moderadores... Las anécdotas de 'Cara a cara. El debate'

El debate a dos protagonizado por ambos candidatos resultará decisivo para alrededor de un millón de electores. Sin embargo, también ha dejado una serie de anécdotas que serán muy recordadas.

Publicidad

El debate'cara a cara' entre Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez en Atresmedia es un encuentro decisivo de cara a las elecciones generales de 2023 que, como en las anteriores entregas, ha dejado una serie de anécdotas para la historia.

El "festival del humor" de Feijóo

El inicio del encuentro ha comenzado con la tensión por las nubes, con un Sánchez que ha "agradecido" a su rival que aceptase el debate "un único debate 'cara a cara' después de muchos medios de comunicación que han llamado a su puerta". Feijóo, por su parte, le ha recriminado que él no se quiso realizar un debate a dos con Pablo Casado.

De la misma manera, el candidato del PP se ha servido de la ironía para afirmar que el presidente del Gobierno "lleva cuatro días preparándose para el debate". "A cuatro días por seis debates, 24 días, no le daría tiempo a hacer campaña", ha añadido, a lo que Sánchez ha respondido afirmando que desconocía su "sentido del humor". "Festival del humor", ha dicho.

Los 'carteles' de Feijóo en el 'cara a cara'

Feijóo ha protagonizado la segunda anécdota de la noche cuando ha utilizado uno de esos cartelitos que hemos podido ver en diferentes ocasiones en otros debates electorales.

El gallego ha criticado la gestión de la economía española a Sánchez. "Usted está intentando trasladar a los españoles va así", ha afirmado, mostrando del revés un cartel con un ranking del PIB por cápita de algunos países en el que España está en la cola, "pero realmente va así", ha añadido, poniendo el papel del derecho.

Sánchez y Feijóo hacen caso omiso a Vallés y Pastor

Ambos candidatos han tenido un duro rifirrafe durante el bloque de Igualdad. En un momento dado, los moderadores, Ana Pastor y Vicente Vallés, han solicitado atención a Sánchez.

"Atienda a los moderadores un segundo, por favor", ha dicho Vallés. Sin embargo, el socialista ha proseguido con su discurso, haciendo caso omiso. Finalmente, al tercer intento, Sánchez ha cedido ante la petición del presentador de Antena 3 Noticias.

Una situación que también se ha producido con Feijóo. "Señor Feijóo, estoy hablando", ha dicho Pastor en el bloque de violencia de género. No han tenido un trabajo sencillo los presentadores.

Feijóo, Sanchez y la importancia del "sentido del humor"

En el inicio del bloque de los pactos, el candidato del PP ha asegurado que "esto lo podemos solucionar ahora", provocando la carcajada irónica de su rival. "Es que tiene un sentido del humor... De verdad que lo desconocía", ha vuelto a afirmar Sánchez. "Vaya usted aprendiendo: es muy necesario el sentido del humor, y sobre todo para debatir con usted", ha contestado Feijóo.

El "déjeme hablar" del candidato del PP y otras expresiones repetidas

Entre las alusiones al humor y las acusaciones de mentir, uno de los momentos más repetidos, a lo largo de todo el debate 'cara a cara' en Atresmedia, ha sido el del líder de la oposición solicitando al candidato del PSOE que le dejase hablar. "Pero, déjeme hablar", ha reiterado en varias ocasiones.

Por su parte, Sánchez ha afirmado una y otra vez que el Partido Popular es lo mismo que el liderado por Santiago Abascal. Además, ha solicitado a Feijóo que condene los gritos de "que te vote Txapote", asegurando que son proferidos tanto por dirigentes populares como de Vox.

Publicidad