Sumar

Un presunto neonazi entra en la fiesta post electoral de Sumar y desata el pánico con un arma blanca

El suceso ocurrió a las 02:30 horas de la mañana en un bar céntrico de Madrid y el individuo abandonó el local antes de que llegase la Policía.

Varios candidatos de Sumar celebrando los resultados electorales

Varios candidatos de Sumar celebrando los resultados electoralesEuropa Press

Publicidad

La pasada noche electoral fue positiva en cuanto a los resultados electorales, según han señalado desde Sumar, aunque la situación cambió durante la madrugada. Según han indicado varios testigos presenciales, un hombre identificado como 'neonazi' entró en el bar donde se encontraban cargos y simpatizantes del partido y provocó un incidente en el que exhibió un arma blanca. El bar está ubicado en una zona céntrica de Madrid, donde representantes de la formación política se habían reunido para celebrar los resultados obtenidos en las elecciones generales del 23J.

El suceso ocurrió sobre las 02:30 horas de la madrugada y en el local se encontraban varios cargos destacados de Sumar, como el portavoz del partido, Ernest Urtasun;el diputado por Madrid, Iñigo Errejón; la portavoz de Más Madrid en la Asamblea de la capital, Mónica García; o la portavoz de Vivienda, Alejandra Jacinto.

El individuo llevaba un arma blanca

La persona que entró al bar, según testimonios presenciales, llevaba varios tatuajes entre los que destacaba el símbolo de la extrema derecha, '88', por su alusión al saludo nazi 'Heil Hitler'. Los ochos simbolizan la octava posición de la letra H en el abecedario español. Una vez entró en el local mantuvo una actitud violenta que obligó al responsable de seguridad a expulsarlo del bar.

Según las mismas fuentes, el hombre se encaró con varias personas y sacó un objeto afilado que podría ser un cuchillo de grandes dimensiones. Los testigos aseguran que el hombre llevaba un corsé de plástico duro, lo que podría significar que tuviese una lesión en la zona de las costillas. En el local también se encontraban varios simpatizantes del partido y periodistas. Las autoridades policiales acudieron a la mayor brevedad posible al local, aunque la persona que desencadenó el suceso ya había abandonado el bar.

Resultados de Sumar

La formación de Yolanda Díaz alcanzó los 31 escaños el 23J, aunque si los comparamos con los obtenidos por Unidas Podemos en 2019, han perdido 7 diputados. Desde el partido aseguran que es una victoria para que se lleve a cabo el progreso del país y siga gobernando el bloque de la izquierda.

Por su parte, Ione Belarra, secretaria general de Unidas Podemos, se ha mostrado en contra de la aparente 'victoria' que han expresado los dirigentes de Sumar. Belarra ha señalado que en estas elecciones han perdido "700.000 votos y muchos escaños respecto al peor resultado de Unidas Podemos", a lo que ha subrayado que, cuando escogieron a Yolanda Díaz, fue con el objetivo de poder gobernar "con más fuerza".

Publicidad