ELECCIONES GENERALES 28A

ELECCIONES GENERALES 28A

Junqueras, dispuesto a investir a Sánchez y justifica que quiere evitar un "gobierno de extrema derecha"

"Cualquier demócrata europeo tiene la obligación de evitar gobiernos de extrema derecha", ha explicado el líder de ERC, Oriol Junqueras desde la prisión de Soto del Real donde se encuentra desde hace un año y medio. Tiende la mano al PSOE pero recuerda que no renunciará a la independencia ni a un referéndum por nada.

Antena 3 Noticias | Madrid | 19/04/2019

El candidato de ERC, Oriol Junqueras, ha dado una rueda de prensa desde la cárcel de Soto del Real (Madrid). La Agència Catalana de Notícies (ACN) ha sido la encargada de organizar este acto.

Es la primera vez que Junqueras comparece ante los medios desde que está en prisión. En estos 533 días que lleva encerrado solo se ha comunicado a través de escritos y cartas.

Junqueras abre la puerta a une negociación con Pedro Sánchez y defiende que "cualquier demócrata europeo tiene la obligación de evitar gobiernos de extrema derecha" y dice que "es evidente que en ningún caso, ni por acción, ni por omisión, no facilitaremos un gobierno de extrema derecha en el gobierno español".

Además advierte que aunque están dispuestos a negociar con el partido socialista no "regalará" sus votos al PSOE y que no renunciarán ni a un referéndum ni a la independencia, un fin que llevan 80 años defendiendo.

El líder de ERC pide que los catalanes salgan a votar el próximo 28 de abril porque "necesitamos la implicación de todo el mundo" y vende a su partido como la mejor opción, "que nadie se le ocurra votar a otra opción por cualquier otra razón, porque la opción buena de estas elecciones, obviamente, es ERC".

"Si ganamos de forma clara y si ganamos de forma reiterada estamos mucho más cerca de hacer ese referéndum que nosotros estamos convencidos que es inevitable" y defiende que su objetivo es "acabar culminando en una república en una república catalana".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.