Alberto Núñez Feijóo

El mensaje de Feijóo a Vox: "Si quiere derogar el 'sanchismo', está en disposición de hacerlo"

Alberto Núñez Feijóo reconoce que tiene una relación "cordial" con Santiago Abascal aunque matiza: "Tenemos un proyecto político distinto".

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo trata de desmontar la principal línea argumentativa de Pedro Sánchez de cara a las próximas elecciones generales. "El único que está en los extremos es él", ha asegurado el líder del PP después de acusar al presidente de haber mutado primero el PSOE a un partido 'sanchista' y, de ahí a un partido "podemizado" y "cesarista".

En una entrevista en Telecinco ha advertido que el PSOE "necesita un nuevo liderazgo" porque en este momento Pedro Sánchez "se representa a sí mismo".

También ha reconocido que el adelanto electoral le ha cogido por sorpresa y ha calificado la convocatoria de "inaudita" a la vez que ha criticado que con esta decisión Sánchez ha dado un "portazo" a la Unión Europea, cuya presidencia asume España el 1 de julio.

Su teoría pasa porque las elecciones del 23J responden "como siempre" a que el presidente está "pensando en sí mismo".

Feijóo pide a Vox sus votos

En este sentido ha lanzado un mensaje a Vox para evitar que gobierne la izquierda. "España tiene que tener un presidente del Gobierno que no dependa nada más que de las urnas. Si quiere derogar el sanchismo, está en posición de facilitarlo, espero que no se interrumpa el cambio y que nadie interrumpa lo que sale de las urnas y que este partido le dé sus votos a la izquierda", ha dicho el popular.

Sobre la relación con Santiago Abascal ha dicho que es "absolutamente cordial", aunque tienen diferente opinión. "Tenemos un proyecto político distinto y creo que el presidente del Gobierno que salga de las urnas tiene que tener un mandato claro".

Por alusiones el dirigente de los verdes no ha tardado en reaccionar. A través de Twitter Abascal ha dejado claro que tienen la mano tendida para forjar pactos, pero no a cualquier precio. "Vienen días y semanas de presiones, manipulación y trampas. No aprenden que con Vox no funciona. Nosotros, como siempre: Mano tendida para construir alternativas, sin aceptar ni proponer chantajes. Y mano firme para representar a nuestros electores", ha advertido el político.

Publicidad