ELECCIONES GENERALES 28A

Los partidos utilizan WhatsApp para invadir tu móvil

La campaña electoral va estar marcada por las redes sociales y más que nunca por Whatsapp, aunque los expertos en comunicación alertan de que es una herramienta difícil de controlar. Partidos como Vox ya utilizan la mensajería instantánea para llegar al mayor número posible de personas.

Publicidad

Hay decenas de móviles grabando el acto. Las imágenes llegaran rápidamente a los grupos de WhatsApp. El consultor Antoni Gutierrez dice "que va a tener un papel protagonista, determinante". Esta aplicación, es la principal herramienta utilizada por Vox en su precampaña electoral. El partido ha creado su propio grupo de difusión. Entienden que es la mejor herramienta para amplificar el mensaje de forma inmediata, a cualquier hora y lugar. Se trata de un terreno fértil para la propaganda. El WhatsApp fue utilizado por el Partido Popular para distribuir el último vídeo con Epi y Blas como protagonistas.

El 99% de los smartphones cuenta con esta aplicación. Sin embargo, frente a otras redes los expertos advierten, nadie controla los mensajes: "Es una red vulnerable, influenciable". Al ser grupos masivos los que que reenvían los mensajes no se identifica el origen de los contenidos, por lo que tampoco se garantiza que no sean falsos. Y un dato: esta aplicación no conoce la jornada de reflexión. Es una puerta abierta a decidir el voto en el último minuto.

Publicidad

ABASCAL

Santiago Abascal denuncia la presencia de la policía en un acto en Sevilla: "Es una muestra de la actitud arbitraria y criminal del Gobierno"

El líder de Vox, Santiago Abascal, había convocado una rueda de prensa en la plaza Nueva de Sevilla, pero la Policía Nacional ha acordonado la zona para evitar aglomeraciones.

Facebook

Snapchat y Facebook captan a los votantes que otorgarían la victoria al candidato demócrata Joe Biden

La proximidad de las elecciones de Estados Unidos 2020 del 3 de noviembre, ha incrementado el número de votantes, contrarios a Donald Trump, a través de aplicaciones sociales como Snapchat o Facebook.