EE.UU

Alerta por tormentas en Estados Unidos: la Casa Blanca bajo amenaza por un tornado con potencial destructivo

Todo apunta a que Washington, Columbia y Maryland se verán afectados por las tormentas. El radar meteorológico advierte de un tornado con un tornado con potencial destructivo con rachas de viento de 90 km/h.

La Casa Blanca, bajo la tormenta

Publicidad

En las últimas horas, la Casa Blanca se ha presentado con una imagen inusual: con el cielo teñido de gris y con un tornado que acecha a Washington. Las tormentas también se acercan a Columbia y Maryland. Cabe señalar que en estas zonas no es usual que se produzcan este tipo de fenómenos meteorológicos.

La alerta ha llegado después de que el radar meteorológico advierta de un tornado con potencial destructivo con rachas de viento de 90km/h. Las autoridades han informado de riesgo por posibles inundaciones y se ha pedido a la población que se refugie.

"Continuarán las tormentas fuertes a severas dispersas y las lluvias torrenciales hasta esta noche en el Atlántico Medio, con lluvias torrenciales, inundaciones y vientos fuertes como principales amenazas", ha informado el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Tal y como recoge el medio ABC, hasta 27 millones de estadounidenses están bajo alerta repentina por las tormentas con las intensas lluvias que amenaza el Atlántico Medio y Sudeste.

Las inundaciones de Texas

Este fenómeno meteorológico viene poco después de las desbastadoras inundaciones que comenzaron en Texas el pasado 4 de julio, que ha dejado a al menos 119 muertos, tal y como detalla la CNN. Además, la cifra de desaparecidos por las inundaciones ascienden a 173 los desaparecidos.

De hecho, estas inundaciones han dejado diversas imágenes catastróficas, con casas arrastradas con personas dentro.

En principio, todo apunta a que Donald Trump visitará la zona el próximo viernes.

Unas tormentas que comenzaron en Hill Country, en Texas, algo que llevó a una fuerte crecida de entre seis y ocho metros en el río Guadalupe en apenas dos horas. Donald Trump declaró el estado de "gran desastre" en la zona, lo que podría facilitar la llegada de efectivos y equipos de rescate de forma más eficaz.

El origen de estas inundaciones viene por los cauces poco profundos que posee la región de Hill Country, el epicentro del desastre, lo que ha traído consigo una fuerte crecida del río. De hecho, muchas personas no pudieron ser evacuadas a tiempo. Fue el caso de Camp Mystic, donde, al y como detalló el juez del condado de Kerr, Rob Kelly, se debió a que no tenían sistema de alerta, aunque el NWS emitió varios avisos.

Por su parte, Chip Roy, representante republicano del condado de Kerr, expresó que no estaba previsto que hubiese una inundación de tal importancia.

Missouri y Kentucky, víctimas de los tornados

Estos no son los únicos fenómenos meteorológicos que golpearon al país. El pasado mes de mayo, Missouri y Kentucky sufrieron varios tornados, provocando la muerte de al menos 25 personas, según CNN, y varios destrozos en viviendas y cableado eléctrico. De hecho, hasta 540.000 hogaresy empresas se llegaron a quedar sin electricidad de forma temporal.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Puedes ver el informativo completo 'Noticias de la Mañana' enAtresplayer.

Publicidad