Publicidad

ELECCIONES GENERALES | 28 DE ABRIL

'Haz que pase', el lema del PSOE para las elecciones generales del 28 de abril

El PSOE se ha inspirado en la película 'Titanic' para crear el lema de campaña con el que Pedro Sánchez concurrirá a las elecciones generales. Los socialistas han desplegado un gran cartel en su sede de Ferraz en el que puede leerse el lema en letras rojas sobre la fotografía del presidente del Gobierno.

"Haz que cuente" o "haz que valga la pena", una de las frases célebres de la película 'Titanic', ha servido de inspiración al PSOE para crear el lema de campaña 'Haz que pase', con el que el presidente Pedro Sánchez concurre a las elecciones generales del próximo 28 de abril.

"¡Es de Titanic, es precioso!", ha desvelado la ministra portavoz, Isabel Celaá, a su llegada al acto de presentación de la campaña de Sánchez.

El PSOE ha desplegado además en la fachada de su sede de la calle Ferraz un gran cartel en el que puede leerse esa llamada en letras rojas sobre la fotografía de la cara de Sánchez en blanco y negro.

Los socialistas, no obstante, mantienen su lema de precampaña "La España que quieres", de forma que ahora las dos lonas lucen en el edificio del PSOE y acompañarán en los mítines al presidente.

Sánchez advierte de que está en juego que España avance o retroceda "al peor de los pasados"

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha presentado este martes el que será el eje de la campaña de su partido para las elecciones generales del 28 de abril reclamando un "esfuerzo extraordinario de movilización".

El lema de esa campaña apela directamente al votante para que acuda a las urnas y no se quede en casa, porque está en juego que España siga avanzando o retroceda "al peor de los pasados".

"Un voto puede decidirlo todo", ha advertido Sánchez en el acto de presentación del lema de la campaña del PSOE. 'Haz que pase' es el eslógan escogido por los socialistas para dar continuidad al lema que han usado en la precampaña, 'La España que quieres', y que les ha permitido exponer ante la ciudadanía el proyecto que el PSOE tiene para España.

La estrategia que está desplegando el PSOE pasa por identificar estas siglas con el progreso y el futuro, en contraposición con el pasado que representan, a juicio de los socialistas, las tres derechas de PP, Ciudadanos y Vox.

Sólo un Gobierno moderado en torno al PSOE, con mayoría suficiente para no depender de los demás, repiten los socialistas, puede garantizar que España siga avanzando. "España necesita cuatro años de estabilidad para hacer las transformaciones de futuro" que precisa, ha incidido Sánchez.

La respuesta del PP: "Haz que pase y no vuelva"

El PP ha replicado al lema de campaña presentado este martes por el PSOE 'Haz que pase' con una etiqueta de Twitter en la que añade la frase "y no vuelva", acompañada de un vídeo, que ha sido tuiteada por el secretario general del partido, Teodoro García Egea. "Por una vez en la vida, ahora más que nunca, hazle caso a Pedro Sánchez y al PSOE. Haz que pase...!!!!", ha puesto García Egea en su cuenta oficial de la red social.

El mensaje "Haz que pase y no vuelva" va junto a un vídeo que se inicia con la imagen de campaña del PSOE, pero la cara de Sánchez se transforma sucesivamente en los rostros del portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián; el presidente de la Generalitat, Quim Torra; o el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. También del líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, y el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

En la cuenta de Twitter del PP, el vídeo se acompaña del mensaje: "Votar a Pedro Sánchez es votar a los independentistas, a Podemos y a los batasunos".

La candidata del PP en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es una de los que se ha sumado a esta etiqueta, a la que ha añadido: "Le prestamos el Falcon una última vez para la mudanza, colchón incluido. Sus socios se van a pie, que ya se han lucrado lo suficiente".

Publicidad