Viñeta gráfica

Las elecciones generales en pleno julio, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto

La nueva colección de baño para este verano: las tarjetas electorales.

Viñeta gráfica

Viñeta gráfica Alfredo Boto

Publicidad

La convocatoria de elecciones anticipadas en España por el presidente del Gobierno supuso un revuelo por la fecha escogida: 23 de julio de 2023.

La decisión del líder del PSOE fue tomada después de los resultados electorales tras las elecciones generales y autonómicas del 28M, en las que el Partido Popular (PP) arrebató varias autonomías a los socialistas.

En la viñeta gráfica de Antena 3 Noticias se ha querido expresar, de modo irónico, los 'nuevos trajes de baño de la colección 'verano 2023' llamada: tarjetas electorales'. Y es que, a pesar de que el voto por correo se ha disparado y ya se puede ir a votar a las oficinas, muchos serán los españoles censados mayores de 18 años que tendrán que acudir a las urnas y, en ocasiones, interrumpir sus vacaciones.

El PP y Vox conservarían la mayoría absoluta en las elecciones generales del próximo 23 de julio aunque perderían varios escaños tras sus pactos autonómicos, mientras que el bloque de la izquierda frenaría la caída, según las últimas encuestas electorales.

El PSOE se vería beneficiado por esos acuerdos y podría superar los 100 diputados, mientras que el bloque de la derecha mantendría la mayoría absoluta pero con menos apoyos tanto al PP como a Vox. Los 'populares' seguirían ganando las elecciones con 143-145 diputados, un escaño menos que lo publicado en los sondeos la semana pasada, y Vox obtendría entre 37-39 escaños, según la encuesta de 'La Razón'.

Si has decidido votar por correo, recuerda que el DNI es imprescindible. Desde hoy lunes 3 de julio y hasta el 16 de julio los carteros entregarán los sobres y papeletas electorales a los ciudadanos en el domicilio. El plazo para depositarlos finaliza el 19 de julio y se puede seguir pidiendo el voto hasta el 13 de julio.

Los votantes tendrán que probar su identidad cuando reciban la documentación y, además, también será obligatorio cuando vayan a depositar su voto en Correos. Y la JEC insiste; los sobres que se recojan de los buzones de Correos no serán válidos.

Publicidad