Publicidad

FICHAJES EN CAMPAÑA

Ciudadanos: ventanilla abierta para políticos en activo

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, es la última sorpresa de estas elecciones. Ciudadanos es el partido que más incorporaciones ha hecho entre políticos de otros partidos.

Casi 30 años llevaba el expresidente de la Comunidad de Madrid. Ángel Garrido, en el Partido Popular. Ahora ha sido un fichaje sorpresa más de Ciudadanos, pero significativo por las circunstancias, a pocos días de las elecciones. Ha habido más.

Soraya Rodríguez, 40 años militando en el PSOE, fue portavoz socialista en el Congreso, también secretaria de Estado en el gobierno de Zapatero. Ahora se incorpora como candidata a las europeas. Junto a José Ramón Bauzá, expresidente del PP en Baleares y militante popular durante dos décadas. Maite Pagazaurtundúa también es candidata al Parlamento Europeo, antes ya le vimos como portavoz de UPyD.

Joan Mesquida fue secretario de Estado de Turismo y director de la Policía Nacional y la Guardia Civil con Zapatero. Ha pasado a ser número uno al Congreso por Baleares. Y de exministro de Trabajo e Inmigración con Zapatero también, Celestino Corbacho va como número tres al ayuntamiento de Barcelona por la formación naranja.

Menos éxito tuvo Ciudadanos con el fichaje estrella de Silvia Clemente. La expopular, presidenta de las Cortes de Castilla y León renunció a ser la candidata para la presidencia de la comunidad tras un presunto fraude en las primarias.

También te puede interesar...

Marcos de Quinto: "Necesitamos una legislación que haga a España un sitio atractivo para inversores"

Publicidad