Publicidad

CANDIDATO EN BALEARES

Rivera presenta al exsocialista Mesquida como el ministro del Interior que se merece España

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha participado en Palma en la presentación de última incorporación al partido, el antiguo socialista y alto cargo en Interior, Joan Mesquida.

Albert Rivera ha dicho que quiere pasar por encima de divisiones partidarias que considera antiguas y por eso quiere incorporar a los mejores, le "da igual de donde vengan". Solo les pide lealtad a la Constitución, que estén limpios de corrupción y que defiendan la igualdad de los españoles. De esta forma justificaba la incorporación de Joan Mesquida al partido. El antiguo secretario de Estado con Zapatero y responsable de las fuerzas de seguridad, aspira a ser candidato de Ciudadanos en las próximas elecciones, pero también a algo más, en palabras de Rivera: "España se merece un ministro del Interior como Joan Mesquida, que cuando se reúna con el señor de los mossos le diga aquí o estáis con la Constitución o aplicamos el 155, que me ha dicho Rivera que lo podemos aplicar". Mesquida ha explicado que se fue del PSOE en marzo de 2018 al intuir que Pedro Sánchez iba a abrir la puerta a los independentistas, como se ha confirmado, ha dicho.

En el acto en Palma también ha participado Lorena Roldán, diputada en el Parlamento catalán y senadora, de la que se habla como sustituta de Inés Arrimadas cuando ésta dé el salto a la política nacional.

Rivera, ante la situación planteada en Baleares con el gobierno de socialistas y nacionalistas de izquierdas, ha anunciado que quiere que el español sea lengua vehicular en todas las escuelas públicas y concertadas de España. Propone que lo sea también el inglés, además de la lengua propia de la comunidad en los casos que la tengan.

Publicidad