NÚMERO 2 DE CIUDADANOS EN MADRID

NÚMERO 2 DE CIUDADANOS EN MADRID

Marcos de Quinto: "Necesitamos una legislación que haga a España un sitio atractivo para inversores"

Marcos de Quinto ha sido casi todo en una de las mayores multinacionales del planeta, Coca-Cola. Ahora ha fichado por Ciudadanos como número 2 por Madrid al Congreso.

| | 22/03/2019

Asegura que el está en las listas de Ciudadanos como independiente. "Han cambiado muchas cosas últimamente, por qué no dar el paso. Hay muchos profesores de política universitarios y se necesita hacer un hueco para profesionales", señala. Reconoce que desde que ha entrado en política se ha sentido algo incómodo con la exposición mediática pero considera que "hay que correr el riesgo".

Pese a que ha recibido gran parte de sus críticas debido a sus tuits asegura que no ha borrado ninguno de ellos en los últimos meses. Asegura que algunos de sus mensajes se han malentendido e incluso algunos han interpretado por sus tuits que se acerca a Vox en las críticas hacia algunos 'chiringuitos sociales'. "Hay causas trasversales que todo el mundo abraza como la violencia machista, el cambio climático y el bullying, pero con estas causas se generan fondos y a la sombra de esa financiación surgen chiringuitos que utilizan esa causa para coger parte de esa financiación", ha explicado.

Algunas voces han criticado que se estableciera en Portugal para evadir el pago de impuestos. De Quinto tiene residencia en Portugal, España y Estados Unidos. Tras casarse con su mujer en 2017, de origen brasileño decidió asentarse en Portugal para que ella se adaptara mejor a Europa. Allí encontró la inspiración para escribir un libro que saldrá próximamente 'Notas desde la trinchera'. Desde enero se ha instalado en Madrid donde quiere que nazca su futuro hijo.

Señala que él no tiene nada que ver con los despidos en las embotelladoras de Coca-Cola España. "Cómo voy a despedir gente que no trabaje en la empresa", manifestaba. "Lo que hice siendo vicepresidente de Coca-Cola Company fue llamarles entre ellos para que hubiera una única embotelladora porque tenían riesgo de desaparecer y ser absorbidos por las grandes europeas".

De ser elegido en las próximas elecciones el exdirectivo enfocaría su gestión en crecimiento económico: salarios, pensiones y legislación que favorezca inversiones. "Toda legislación que favorezca que España sea un sitio atractivo para inversiones", destacaba. "Cómo podemos dar los mismos servicios a menor gasto público usando el modelo de sentido común", expone.

Asegura que está muy alejado de Vox "en muchísimas cosas". Piensa que en estos momentos el partido de Santiago Abascal está haciendo introduciendo temas para que se hable bastante de ellos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.