26.901333

Publicidad

MÁS FICHAJES

Bauzá, ex presidente balear con el PP, en la lista europea de Ciudadanos

El expresidente de Baleares José Ramón Bauzá irá de número cinco en la lista de Ciudadanos para las elecciones europeas, según ha anunciado el partido.

Lo ha confirmado Albert Rivera en un desayuno informativo. Bauzá abandonó el PP el pasado 23 de enero y renunció a su acta de senador porque, según argumentó entonces, le resultaba "imposible" apoyar su política lingüística con el catalán en Baleares.

El fichaje del exdirigente popular, que ya había participado en algún acto de Cs, se produce después de que la exdiputada socialista Soraya Rodríguez anunciara también su incorporación como independiente a la lista europea naranja en el puesto tres. La candidatura al Parlamento Europeo, que encabeza el responsable de Economía de Ciudadanos, Luis Garicano, tiene en el segundo puesto a otra independiente, la eurodiputada de UPyD y víctima del terrorismo Maite Pagazaurtundua. Bauzá, que estos días está recibiendo formación para ser reservista en el Ejército, ocupará el quinto puesto, detrás del eurodiputado de Cs Javier Nart.

Publicidad

Elecciones europeas 2019

Análisis de los resultados de las europeas: "Desplome de los partidos tradicionales"

Análisis de los resultados de las europeas: "Desplome de los partidos tradicionales"

Guillermo Pascual, corresponsal de Antena 3 Noticias en Bruselas, destaca los cambios que se van a vivir en el hemiciclo europeo. Analizamos los resultados obtenido este domingo donde la participación ha sido la mayor en 20 años.

¿Cuáles son las opciones de Junqueras, Puigdemont y Comín para ocupar su escaño en el Parlamento Europeo?

¿Cuáles son las opciones de Junqueras, Puigdemont y Comín para ocupar su escaño en el Parlamento Europeo?

Dos huídos de la Justicia, Carles Puigdemont y Toni Comín, y un preso, Oriol Junqueras, han conseguido escaño en el Parlamento Europeo. Estas son las circunstancias jurídicas que ensombrecen sus opciones y que hacen presagiar una batalla legal para poder sentarse en la Eurocámara en los próximos cinco años.