Publicidad

MÁS FICHAJES

Bauzá, ex presidente balear con el PP, en la lista europea de Ciudadanos

El expresidente de Baleares José Ramón Bauzá irá de número cinco en la lista de Ciudadanos para las elecciones europeas, según ha anunciado el partido.

Lo ha confirmado Albert Rivera en un desayuno informativo. Bauzá abandonó el PP el pasado 23 de enero y renunció a su acta de senador porque, según argumentó entonces, le resultaba "imposible" apoyar su política lingüística con el catalán en Baleares.

El fichaje del exdirigente popular, que ya había participado en algún acto de Cs, se produce después de que la exdiputada socialista Soraya Rodríguez anunciara también su incorporación como independiente a la lista europea naranja en el puesto tres. La candidatura al Parlamento Europeo, que encabeza el responsable de Economía de Ciudadanos, Luis Garicano, tiene en el segundo puesto a otra independiente, la eurodiputada de UPyD y víctima del terrorismo Maite Pagazaurtundua. Bauzá, que estos días está recibiendo formación para ser reservista en el Ejército, ocupará el quinto puesto, detrás del eurodiputado de Cs Javier Nart.

Publicidad