Publicidad

VOX ESTRECHA RELACIONES EN POLONIA

Abascal: "Cuanto más nos insultan, más nos votan"

El líder de Vox, Santiago Abascal, mantiene que cuanto más críticas recibe su partido mejor resultado espera tener en las elecciones. Ha estado en Polonia para mantener reuniones con el partido gubernamental, el ultranacionalista y católico Ley y Justicia liderado por Kacynski.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, considera que "cuanto más se nos insulta y se nos estigmatiza, más gente nos conoce y nos vota". Y añadió: "No tenemos miedo de lo que digan los medios de comunicación progres ni los dictadores de lo políticamente correcto". Son parte de las declaraciones -muy dosificadas durante esta precampaña- realizadas después de reunirse en Varsovia con dirigentes del gobierno y del partido en el poder, Ley y Justicia, con quien aseguró que "lo que dicen de ellos "es lo mismo que dicen de nosotros en España, toneladas de mentiras y de manipulación de muchos medios de comunicación y de otros partidos". No se ha referido a la polémica sobre dar permisos de armas a los "españoles de bien".

En relación precisamente con el partido Ley y Justicia (PiS) polaco, Abascal dijo que con esta formación comparte una "gran coincidencia política" y una visión similar del futuro de Europa. Abascal destacó la buena conexión con el partido polaco, "fundamentalmente en lo que tiene que ver con detener un proceso federalista en la Unión Europea que quiere destruir los Estados soberanos". También la necesidad de un "control migratorio" y "la afirmación de una Europa que se sostenga sobre los propios valores de Europa, lo que hoy está en cuestión con la inmigración masiva, el multiculturalismo, y el ataque a la soberanía de las naciones europeas por parte de los burócratas. Nosotros defendemos el proyecto europeo, defendemos la Unión Europea, pero no de esta manera, y hemos venido a estrechar relaciones con otros grupos políticos con los que podemos coincidir".

Ley y Justicia, fuerza que gobierna Polonia con mayoría absoluta desde 2015, ha sido acusada desde Bruselas de antieuropeísta, y de amenazar con sus reformas el estado de Derecho y la democracia, unas críticas que Abascal dijo que no le preocupan. Abascal y Espinosa de los Monteros se reunieron con Adam Lipinski, secretario de Estado de la cancillería del Primer Ministro polaco, y Lukasz Schreiber, secretario de Estado responsable de las relaciones con las Cortes. Además, los representantes de VOX mantuvieron un encuentro con el viceministro de Exteriores de Polonia, Szymon Szynkowski, y con el responsable de PiS, Jaroslaw Kaczynski, quien aunque no tiene cargo en el Gobierno polaco es considerado el hombre fuerte del país en la sombra.

También te puede interesar...

Fernando Paz, el nuevo fichaje de Vox, insiste: "Que no me gustase que mi hijo fuese homosexual no quiere decir que les tenga miedo u odio"

Publicidad