MITÍN EN PALMA DE MALLORCA

Sánchez llama a la movilización y pide a los ciudadanos que no se confíen: "La victoria depende de un solo voto"

"Me ha llamado golpista, me ha llamado presidente ilegitimo ¡me ha llamado felón! que la verdad es que me pilló desprevenido porque que te llamen felón es una cosa bastante sorprendente", ha bromeado.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comentado sobre las declaraciones de la candidata en Barcelona del PP, Cayetana Álvarez, que "como dijeron tres veces sí ayer, nosotros el próximo 28 de abril tenemos que decirles tres veces no: no a su corrupción, no a su desigualdad y no a su confrontación y crispación territorial", ha pedido a los presentes, que han dedicado una sonora pitada al líder del PP, Pablo Casado, cuando el presidente ha recordado los "insultos" que le ha dirigido.

"Me ha llamado golpista, me ha llamado presidente ilegitimo ¡me ha llamado felón! que la verdad es que me pilló desprevenido porque que te llamen felón es una cosa bastante sorprendente", ha bromeado.

Precisamente, esta ha sido la primera vez que Sánchez y Casado coinciden en la misma ciudad en campaña, ya que el líder de los populares ha protagonizado un acto electoral esta tarde en Dalt Murada, a poco más de un kilómetro del mitin del candidato socialista. Sánchez, que no ha mencionado a Cataluña ni a los independentistas en su discurso, ha aseverado que "la unidad de España no se garantiza con uniformidad, sino reconociendo la pluralidad y diversidad de este gran país que es España".

También ha dicho que la Constitución es un "idea de convivencia que tiene múltiples lecturas" y que "lo que recoge son derechos, libertades, tolerancia, diversidad y pluralidad".

Como viene haciendo durante toda la campaña, Sánchez ha reunido a 1.500 personas dentro del recinto -el máximo aforo de seguridad permitido-, lo que ha dejado en la calle a unos 200 asistentes, que han seguido su intervención por altavoces y a los que el presidente ha salido a saludar al término del acto, acompañado de Armengol, que ha pedido el voto contra la "derecha desnortada y radical".

También te puede interesar...

Atresmedia mantiene su propuesta de debate a cuatro para el 23 de abril

Casado dice que aceptará "todos los debates que se propongan" y reprocha que Sánchez esté "mareando"

Albert Rivera: "Yo quiero todos los debates que haga falta"

Publicidad