Publicidad

ELECCIONES EUROPEAS 2019

Analizamos la claves de las elecciones europeas más abiertas de la historia

Analizamos con Susana Román, redactora de la Sección de Internacional, la caída de la participación en los comicios europeos. La incógnita ahora es saber si esa sensación de urgencia y excepcionalidad conseguirá revertir esa falta de interés.

La ultraderecha se perfila como la protagonista de los comicios del próximo fin de semana en Europa. Los analistas apuestan por la formación de un bloque parlamentario influyente y disruptivo.

Según los sondeos, las formaciones ultranacionales y antieuropeas italianas podrían conseguir entre el 20% y el 35% de los escaños. Este porcentaje les otorgaría una cuota de poder considerable con posibilidades de acceso a presidencias de comisiones parlamentarias. Las fuerzas de Salvini, tienen como objetivo bloquear la maquinaria comunitaria. Susana Román, redactora de la sección Internacional, nos explica con la ayuda de un mapa los países en los que ya gobierna en solitario la derecha o en coalición.

Entre los grandes temas a abordar para la próxima legislatura en Europa no va a faltar la inmigración, la marcha de la economía o la protección del medio ambiente. Más de 400 millones de europeos tienen una cita con las urnas este domingo y la clave estará en la abstención. La caída de la participación en los comicios europeos es la tendencia predominante y lo que preocupa.

También te puede interesar:

Reino Unido y Holanda abren hoy la ronda de elecciones europeas

Este domingo, especial 'Elecciones autonómicas, municipales y europeas' en Antena 3

Publicidad