Publicidad

CRÍTICAS AL EXPRESIDENT

Puigdemont debería volver a España para recoger su acta de eurodiputado

El expresidente de la Generalitat encabezará la lista de JxCat a las elecciones europeas a sabiendas de que para ser eurodiputado tendría que regresar a España para recoger su acta y, de hacerlo, sería detenido.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha logrado ser el cabeza de lista de Junts per Catalunya de cara a las elecciones europeas del próximo 26 de mayo.

Sin embargo Puigdemont lo hace a sabiendas de que no podrá ser eurodiputado porque para ello tendría que volver a España para recoger su acta y, de hacerlo, sería detenido.

El expresidente huido también ha logrado imponer a sus fieles como cabezas de lista para el Congreso, algo que no ha gustado entre los catalanes, que no han dudado en criticar a Puigdemont por situar a los políticos encarcelados Jordi Sánchez, Jordi Turull y Josep Rull en las listas.

De las listas quedan fuera los más moderados del partido, entre ellos, Carles Campuzano, quien critica que el conflicto solo tiene solución a través del diálogo. "Algunos confunden diálogo con bajarse constantemente los pantalones" critica Campuzano.

Te puede interesar

Puigdemont encabezará la lista de JxCat en las elecciones europeas del 26M

Publicidad