Publicidad

A TRAVÉS DE TWITTER

El abogado de Puigdemont celebra la decisión del Supremo: "Nos darán la razón sobre la inmunidad cuando llegue el momento"

Gonzalo Boye ha celebrado que el Supremo haya reconocido que Puigdemont puede presentarse a las elecciones europeas y cree el expresidente logrará automáticamente la inmunidad si es elegido eurodiputado.

Gonzalo Boye, abogado de Carles Puigdemont, ha celebrado que el Tribunal Supremo haya reconocido que el expresidente catalán puede presentarse a las elecciones europeas y ha mostrado su convencimiento de que "también nos la darán (la razón) sobre la inmunidad cuando llegue el momento".

En un tuit, Boye ha reaccionado así a la decisión del Supremo, que ha retornado a un tribunal contencioso-adminsitrativo de Madrid la decisión sobre si Puigdemont y los exconsellers Toni Comín y Clara Ponsatí, todos ellos huidos de la justicia, pueden presentar su candidatura a las europeas, aunque ha señalado que considera que conservan sus derechos para ser elegidos.

En su cuenta de Twitter, Gonzalo Boye ha escrito: "Lo dijimos desde un principio: @KRLS @ClaraPonsati y @toni_comin pueden concurrir a las elecciones y, ahora, el Supremo también nos da la razón; también nos la darán sobre la inmunidad cuando llegue el momento ... y ahí lo dejo".

La defensa de Puigdemont considera que si el expresident es elegido eurodiputado logrará automáticamente la inmunidad, aunque el Parlamento Europeo ya le ha advertido de que ésta solo será efectiva si recoge su acta en Madrid.

Torra considera una "victoria" la decisión del Supremo

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha celebrado como una "victoria" que el Supremo haya reconocido que Carles Puigdemont es elegible en las europeas del 26M, lo que cree que demuestra que la decisión de la Junta Electoral de vetar su candidatura al frente de JxCAT era "aberrante".

En declaraciones a los periodistas en Tarragona, Torra ha felicitado a Puigdemont y a los exconsellers Toni Comin y Clara Ponsatí, porque considera que tanto la Fiscalía como el Tribunal Supremo les han dado la razón, por lo que "han ganado".

El Supremo ha determinado que, pese a "hallarse en rebeldía", Puigdemont, Comin y Ponsatí, fugados de la justicia española, pueden concurrir a las elecciones europeas del 26M, ya que no cumplen ninguno de los requisitos de ineligibilidad, si bien devuelve el caso a los juzgados de los Contencioso-Administrativo de Madrid para que resuelvan de forma inmediata.

Torra ha destacado que tanto el Supremo como la Fiscalía -que también sostuvo que Puigdemont tenía derecho a concurrir a las elecciones europeas- han reconocido que el expresidente catalán es elegible. "Esta es la noticia, han ganado", ha apostillado. No obstante, el presidente catalán ha lamentado que, debido al "festival" en el que se ha convertido la "justicia española", el Supremo haya acordado que la decisión la deba adoptar otro tribunal, en este caso el contencioso-administrativo.

"Lo importante es el aspecto sustantivo. Felicito a los compañeros. Solo faltaría. Miren si era aberrante la decisión de la Junta Electoral -de vetar su candidatura- que la Fiscalía y el Supremo ya les han dado la razón. Estamos muy contentos desde este punto de vista", ha resaltado Torra.

También te puede interesar...

El Supremo dice que no es competente para decidir sobre la candidatura de Puigdemont a las europeas

Puigdemont no pudo viajar a Canadá al equivocarse con la web para los trámites

Publicidad