Publicidad

26M | DATOS DE PARTICIPACIÓN

La participación sube 18 puntos en las elecciones europeas y se sitúa en el 66,12% en las autonómicas

La participación en las elecciones europeas ha sido del 64,25%, 18,42 puntos más . Los datos registrados en las elecciones autonómicas se sitúan en el 66,12%, por lo que sube más de 10 puntos respecto a 2015, cuando fue del 49,79%. Sigue aquí toda la actualidad de la jornada.

La participación en las elecciones europeas en los comicios de este domingo se ha disparado y ha sido del 64,25%, 18,42 puntos más alta que en la cita de 2014, cuando fue del 45,83, pero once puntos inferior a la de las generales del pasado 28 de abril (75,7 por ciento).

Con más del 90% de los votos escrutados, el PSOE obtiene 20 eurodiputados, 12 el PP, 7 Ciudadanos y 6 Unidas Podemos. La coincidencia con las elecciones autonómicas en doce comunidades y con las municipales ha contribuido a que la afluencia a las urnas para depositar el sobre azul haya sido mayor en esta convocatoria para elegir a los 54 representantes de España en la Eurocámara.

Han sido la ministra portavoz en funciones, Isabel Celaá, y el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, quienes han ofrecido los primeros datos de los resultados de las europeas y han agradecido a las decenas de miles de ciudadanos que han formado las mesas electorales el trabajo realizado y que aún continua. Tras agradecer en nombre del Gobierno la labor de todos los españoles que han hecho posible que la jornada se celebre con "la habitual normalidad".

Publicidad