Según las encuestas difundidas al cierre de los colegios electorales, el mapa político autonómico tendría estos cambios:

En Madrid, gobernada hasta ahora por el PP tras un acuerdo con Ciudadanos, ganaría según el sondeo de Sigma 2 para TeleMadrid, el PSOE (37-39), seguido del PP (26-27), Ciudadanos (24-25), Más Madrid (17-18), Podemos (13-14) y Vox (12), lo que posibilita un gobierno de izquierdas si hay acuerdo entre los tres partidos.

Castilla-La Mancha, con gobierno de coalición de PSOE-Podemos, seguiría en manos de la izquierda según el sondeo de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha, con esta estimación: PSOE (16-18), PP (8-10), Cs (3-4), Unidas Podemos- IU-Equo (2-3).

Aragón, gobernada por el PSOE con el CHA, el sondeo de Aragón TV mantiene a la izquierda como ganadora: PSOE (24-27), PP (13-15), Unidas Podemos-Equo (8-10), Cs (6-7), PAR (3-4) y Vox (2-3).

En Baleares, con gobierno de PSIB-PSOE aliado con Podemos y MES, el sondeo de IB3 dice que se mantienen las izquierdas: PSOE (17-19), PP (12-14), Cs (7-9), Unidas Podemos (6-8), Més (4.5), Vox (3-4), IPI (2-3), Més per Menorca(2) y GxFormentera (1).

Todos estos datos son referidos a sondeos y encuestas, de diferente tipología. Los datos reales del escrutinio serán los últimos en conocerse, primero se publicarán los de las elecciones europeas y después los de las locales.

No hay de momento datos en Castilla y León, con mayoría del PP, que gobierna con apoyo de Ciudadanos; Asturias, donde consiguieron gobernar los socialistas con apoyo de IU (y la abstención de Podemos); Canarias, gobernada por Coalición Canaria tras un pacto con el PSOE; Extremadura, en manos del PSOE apoyado por Podemos; Murcia, que ha mantenido un gobierno del PP con el apoyo de Ciudadanos,; La Rioja, con parecida situación, gobierno del PP gracias a la abstención de Ciudadanos, Cantabria, también ha tenido un gobierno de regionalistas, PRC, con PSOE, Navarra, con gobierno de Geroa Bai (coalición impulsada por el PNV) y respaldo de EH Bildu, Podemos e IE (Izquierda Ezquerra).