Publicidad

SONDEOS AL CIERRE DE LOS COLEGIOS

Las izquierdas pueden gobernar en la Comunidad de Madrid

Los sondeos conocidos tras el cierre de los colegios electorales muestran un posible cambio en la Comunidad de Madrid y el mantenimiento de los de izquierdas en Aragón, Castilla-La Mancha y Baleares. Toda la información En directo: Elecciones municipales, autonómicas y europeas 2019.

Según las encuestas difundidas al cierre de los colegios electorales, el mapa político autonómico tendría estos cambios:

En Madrid, gobernada hasta ahora por el PP tras un acuerdo con Ciudadanos, ganaría según el sondeo de Sigma 2 para TeleMadrid, el PSOE (37-39), seguido del PP (26-27), Ciudadanos (24-25), Más Madrid (17-18), Podemos (13-14) y Vox (12), lo que posibilita un gobierno de izquierdas si hay acuerdo entre los tres partidos.

Castilla-La Mancha, con gobierno de coalición de PSOE-Podemos, seguiría en manos de la izquierda según el sondeo de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha, con esta estimación: PSOE (16-18), PP (8-10), Cs (3-4), Unidas Podemos- IU-Equo (2-3).

Aragón, gobernada por el PSOE con el CHA, el sondeo de Aragón TV mantiene a la izquierda como ganadora: PSOE (24-27), PP (13-15), Unidas Podemos-Equo (8-10), Cs (6-7), PAR (3-4) y Vox (2-3).

En Baleares, con gobierno de PSIB-PSOE aliado con Podemos y MES, el sondeo de IB3 dice que se mantienen las izquierdas: PSOE (17-19), PP (12-14), Cs (7-9), Unidas Podemos (6-8), Més (4.5), Vox (3-4), IPI (2-3), Més per Menorca(2) y GxFormentera (1).

Todos estos datos son referidos a sondeos y encuestas, de diferente tipología. Los datos reales del escrutinio serán los últimos en conocerse, primero se publicarán los de las elecciones europeas y después los de las locales.

No hay de momento datos en Castilla y León, con mayoría del PP, que gobierna con apoyo de Ciudadanos; Asturias, donde consiguieron gobernar los socialistas con apoyo de IU (y la abstención de Podemos); Canarias, gobernada por Coalición Canaria tras un pacto con el PSOE; Extremadura, en manos del PSOE apoyado por Podemos; Murcia, que ha mantenido un gobierno del PP con el apoyo de Ciudadanos,; La Rioja, con parecida situación, gobierno del PP gracias a la abstención de Ciudadanos, Cantabria, también ha tenido un gobierno de regionalistas, PRC, con PSOE, Navarra, con gobierno de Geroa Bai (coalición impulsada por el PNV) y respaldo de EH Bildu, Podemos e IE (Izquierda Ezquerra).

Publicidad