Publicidad

PARA LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS

Ciudadanos achaca a "prisas mediáticas" la publicación de los resultados de las primarias en Castilla y León

Francisco Igea ha aseverado, no obstante, que su intención es que la "potencia" que considera que ha adquirido durante la campaña de las primarias su "mensaje de regeneración" no se pierda.

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha asegurado que si su rival en las Primarias y expresidenta de las Cortes de Castilla y León con el PP, Silvia Clemente ha realizado un "ofrecimiento" de integrarse en su proyecto para las Elecciones autonómicas será "bienvenido, como el de los 1.500 militantes" del partido en la Comunidad.

El diputado por Valladolid ha ofrecido una multitudinaria rueda de prensa, acompañado por el secretario de Organización, Fran Hervías, en la sede del partido en la calle Santiago de la capital vallisoletana, a la que no han podido acceder muchos de los militantes y simpatizantes que han querido acompañar a Igea después de que el Comité de Garantías del partido 'naranja' le haya atribuido hoy la victoria en las primarias al detectarse un exceso de 82 votos en el recuento.

Al ser preguntado por los periodistas por si aceptaría el "ofrecimiento" de Clemente para integrarse en su proyecto, Igea ha apostillado que "si es un ofrecimiento, bienvenida, como los 1.500 militantes" del partido en Castilla y León.

En todo caso, ante la reclamación de la exconsejera del PP para que tenga en cuenta "nuevas sensibilidades", Igea ha considerado "bueno" contar con "todas las sensibilidades", pero ha incidido en la idea de que la formación tiene "1.501 afiliados", en los que suma a la propia Clemente para obtener una cifra que considera "mejor que tener 1.499".

Eso sí, el candidato a la Presidencia de la Junta ha matizado que el "comité de candidaturas" y la que ha sido su rival en Primarias, deben determinar "dónde va a trabajar, cuál es su sitio" en el futuro en el partido.

Francisco Igea ha aseverado, no obstante, que su intención es que la "potencia" que considera que ha adquirido durante la campaña de las primarias su "mensaje de regeneración" no se pierda, por lo que su voluntad es incorporar a "todo el mundo que crea en ese mensaje, en la lucha contra la corrupción y el clientelismo".

"Nunca he hablado con Silvia Clemente"

En este sentido, Fran Hervías, que ha reconocido que "nunca" ha hablado con Silvia Clemente, ha matizado que Ciudadanos está abierto a incorporar a la gente que quiera "sumar en el proyecto" y que no van a "cerrar las puertas" ni "vetar" a nadie, pero la decisión corresponderá a los órganos competentes y el futuro de Silvia Clemente también depende de ella misma, pues el secretario de Organización entiende que a ella le corresponde "decidir si quiere seguir involucrada en Ciudadanos".

Eso sí, Francisco Igea ha recalcado que su "opinión personal" es que Castilla y León, después de "30 años de poder ininterrumpido" del Partido Popular en los que se han generado "redes clientelares y costumbres inadecuadas", algo ante lo que quiere ofrecer un mensaje de "libertad de opinar y emprendar" y de "oportunidades" para que todos los castellanoleoneses puedan progresar profesionalmente "sin tener que pedir favores ni tener el carnet de un partido".

El candidato de Cs a la Presidencia de la Junta ha llegado a la sede junto a Fran Hervías con 20 minutos de retraso y se ha encontrado con un grupo de afiliados a pie de calle y con otro, ubicado en las ventanas de la sede, que le han jaleado al grito de 'presidente'. Esa misma consigna se ha encontrado el diputado vallisoletano en varios momentos de su comparecencia.

Francisco Igea ha comenzado por agradecer el trabajo de los medios de comunicación, el apoyo de muchos militantes y por alabar el papel del Comité de Garantías, al que ha definido como el "tribunal supremo" del partido. "No sólo proclamamos la transparencia hacia fuera, sino que también la ejercemos para adentro", ha recalcado.

También ha tenido un mensaje especial para el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, de quien ha destacado su "neutralidad" durante el proceso de primarias, al tiempo que ha recordado que en su carrera política ha tenido que resistir "el insulto, el acoso y la agresión" para poder "mantener unido el país".

Dimite el secretario de Comunicación de Cs en Castilla y León, Pablo Yáñez

El secretario de Comunicación de Cs en Castilla y León y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Pablo Yáñez, ha dimitido de todos sus cargos después de que Francisco Igea haya ganado finalmente las primarias a candidato a la Junta en vez de la que era su apuesta, la expopular Silvia Clemente.

Publicidad