Publicidad

ELECCIONES MUNICIPALES 2019

Cádiz y Valencia, los únicos 'ayuntamientos del cambio' que resisten tras las municipales

Los denominados 'espacios de cambio' han perdido sus principales bastiones: Madrid y Barcelona, pero también A Coruña, Zaragoza, Ferrol y Santiago y solo mantendrán Valencia y Cádiz.

Cádiz y Valencia son los únicos autodenominados 'ayuntamientos del cambio' que han conseguido resistir tras las elecciones municipales de este domingo, en las que Manuela Carmena dejará de ser alcaldesa en Madrid y en las que, además, está en el aire que Ada Colau repita en el consistorio barcelonés.

Podemos ha acentuado este domingo su declive al perder no sólo poder autonómico sino también municipal. De las conocidas como 'ciudades del cambio', la formación morada sólo ha conseguido ganar con claridad en Cádiz. José María González 'Kichi', alejado ahora de Pablo Iglesias, ha conseguido revalidar su puesto y se ha quedado a un escaño de la mayoría absoluta, que podrá conseguir gracias a los cinco votos del PSOE.

Precisamente durante la campaña electoral de los comicios del 26M Iglesias evitó su presencia en algunos feudos de Podemos donde tiene problemas internos, como fue el caso de Cádiz, que finalmente desechó en favor de Sevilla.

En Valencia, por su parte, podrá seguir gobernando Joan Ribó, de Compromís, que ha logrado diez concejales, pero necesitará al PSPV para llegar a los 17 en los que está situada la mayoría absoluta en esa capital.

También te puede interesar...

Resultados Elecciones Ayuntamiento de Cádiz: Kichi obtiene 13 concejales y se queda a uno de la mayoría absoluta

Resultados Elecciones Ayuntamiento de Valencia: Ribó retiene la alcaldía y podrá volver a gobernar con el PSPV

Resultados Elecciones Ayuntamiento de Barcelona: Maragall adelanta a Colau en votos

Resultados Elecciones Ayuntamiento de Madrid: Carmena pierde la Alcaldía

Publicidad