Publicidad

La previsión del tiempo

Viernes de temperaturas altas con tormentas en el sur del sistema ibérico

Este viernes se esperan temperaturas significativamente altas en gran parte del interior peninsular y alguna tormenta localmente fuerte en el sur del sistema Ibérico.

El cielo estará despejado al principio de la jornada en la Península y Baleares, con algunos intervalos nubosos en el norte de Galicia, área del Estrecho y Melilla; algo de nubosidad de evolución diurna en gran parte del interior peninsular.

Se espera alguna tormenta aislada en los grandes sistemas montañosos e intervalos nubosos en el norte de Canarias, con alguna lluvia débil en las islas de mayor relieve y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas diurnas ascenderán en la mitad oriental peninsular y Baleares, y descenderán en el extremo occidental de la Península y en el Cantábrico; los valores nocturnos aumentarán en la mitad norte peninsular, notable en el alto Ebro, País Vasco y Navarra.

El viento soplará de componente norte en Galicia y Canarias, oeste en el Cantábrico y suroeste peninsular, y de dirección este en los litorales del sureste peninsular; levante moderado en el Estrecho y flojo variable en el resto.

Publicidad

La previsión de César Gonzalo

César Gonzalo anuncia que el 1 de mayo llega con más tormentas, frío, y hasta nevadas

Las precipitaciones aún pueden ser fuertes en Cataluña y el este de Baleares. Además este martes llega un frente frío por el Atlántico que irá dejando lluvias débiles en el oeste, acompañadas de algunas lluvias débiles en Castilla y León, Galicia, Extremadura y el oeste de Andalucía. Las temperaturas hoy solo bajan en el oeste, será el miércoles cuando el frío regrese.

Roberto Brasero

Previsión del tiempo para el puente de Mayo según Roberto Brasero: "Lluvias y fresco hasta el jueves... y calor para el fin de semana"

Abril se despide "marceando" y mayo empezará igual. Cambiaremos de mes con temperaturas hasta 10º más bajas de las que corresponden para la fecha. Pero el calor de mayo no tardará mucho en llegar.