La Previsión

"Tormentas con granizo este fin de semana", advierte Mercedes Martín

Además, las temperaturas descenderán bruscamente entre el lunes y el martes, para recuperarse a partir del miércoles.

Mercedes Martín

Mercedes MartínAntena 3 Noticias

Publicidad

Este fin de semana estará marcado por la inestabilidad en el suroeste peninsular. En Extremadura, el oeste de Andalucía y Castilla-La Mancha se esperan chubascos ocasionalmente fuertes y acompañados de granizo. También se prevén lluvias, aunque menos intensas, en el Estrecho y Melilla, así como en el norte del archipiélago canario. En el resto de la Península y en Baleares, el tiempo será mayormente anticiclónico, con nubes bajas en zonas costeras y vientos de levante en el litoral sur y sudeste.

Sábado, avisos de tormentas

Desde las primeras horas del sábado, se esperan cielos muy cubiertos en el suroeste peninsular. Los chubascos podrían tornarse tormentosos, especialmente intensos durante la tarde, con avisos activados por granizadas en Extremadura y el sur de Salamanca hasta las 20:00 horas. Además, se prevé la formación de nubes de evolución en la cordillera Cantábrica, el sistema Central e interior de Cataluña, donde no se descartan chubascos aislados. El Cantábrico amanecerá con nieblas en los valles y aumento de nubosidad por la tarde, mientras que en Baleares se esperan nubes altas y en Canarias aumenta la probabilidad de lluvias en el norte de las islas de mayor relieve.

Las temperaturas experimentarán una amplia oscilación térmica. Por ejemplo, en León se pasará de 4º por la mañana a 22º por la tarde. Situación similar se vivirá en Salamanca, Ávila, Segovia, Madrid, Murcia, Andalucía y Castilla-La Mancha, donde las temperaturas matinales rondarán los 6 a 10 grados y por la tarde alcanzarán entre 24 y 27º.

Domingo, menos calor

El domingo, el día será de cielos nubosos en Extremadura y Andalucía, con chaparrones menos intensos que la jornada anterior, pero extendiéndose a puntos de Castilla-La Mancha y sur de Castilla y León. En el interior de Cataluña podrían registrarse algunos chaparrones débiles y el viento ganará intensidad en el Cantábrico, valle del Ebro y Girona hacia el final del día.

Se espera un descenso generalizado de las temperaturas el domingo, con la mayor caída prevista entre el lunes y el martes en la mitad norte peninsular, donde los termómetros podrían descender hasta 10 grados en menos de 48 horas. A partir del miércoles, las temperaturas comenzarán a recuperarse.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad