Publicidad

La previsión

Regresa el calor intenso con seis comunidades en alerta por altas temperaturas

Tras una breve tregua, el calor intenso vuelve paulatinamente desde este miércoles al país. Seis comunidades del sur occidental, sobre todo, y del centro, incluida Madrid, se encuentran en alerta por valores que llegarán hasta los 39 grados en Extremadura.

Además de Extremadura y Madrid, en ambas Castillas, en Andalucía y en la provincia gallega de Ourense han sido activadas hoy respectivas alertas amarillas por riesgo de mucho calor en esta jornada que abrirá la puerta a una nueva ola de altas temperaturas en el país, que se recrudecerán en intensidad y extensión geográfica en los próximos días.

En Andalucía, en las provincias de Córdoba y Sevilla, se esperan hoy hasta 38 grados, mientras que en Castilla y León se alcanzarán los 37 grados en Ávila y Salamanca.

En la comunidad de Castilla-La Mancha están bajo alerta las provincias de Cuenca y Toledo, en donde las máximas llegarán hasta los 38 en zonas como el valle del Tajo.

En Extremadura se esperan hasta 39 grados en las Vegas del Guadiana, Badajoz, Cáceres y asimismo en el Tajo y Alagón.

En Galicia se esperan 37 grados en Ourense y en la zona de Miño. En Madrid capital se llegará hasta los 36 grados, al igual que en la zona del Henares, en la zona sur, en las vegas y en la zona occidental de la comunidad.

Publicidad

Roberto Brasero

Roberto Brasero avisa: este será el peor día del puente de mayo por lluvias y tormentas

Seguirá con nosotros hasta el domingo la borrasca que ya nos está dejando hoy lluvias y tormentas en el oeste peninsular. Durante el puente las veremos en más zonas de España.

César Gonzalo

Operación salida con tormentas: César Gonzalo avanza el tiempo inestable que acompañará al puente de mayo

Los avisos por tormentas se centran en el oeste del país. Miércoles de fuertes chubascos y granizadas. A lo largo del día se irán extendiendo por el centro de la Península. En las costas de Mediterráneo se mantendrán los cielos nubosos con presencia de calima desde el sureste. Con la llegada de los chubascos, bajarán las temperaturas en el oeste, en el resto seguiremos con valores cálidos.