La previsión

La previsión del tiempo hoy: Lluvias y tormentas fuertes en el alto y medio Ebro

Este viernes se esperan cielos nubosos en la Península y Baleares, con excepción de Galicia y extremo suroeste. Nubosidad de evolución diurna en la mitad norte y tercio este peninsular, con chubascos y tormentas, que podrán ser localmente fuertes en un amplio entorno del alto Ebro, durante la primera mitad del día, y en el medio Ebro y este de Castilla y León, más probablemente durante la segunda mitad del día.

Publicidad

Las lluvias se podrían extender, de forma más débil y aislada, al resto del Cantábrico, de Castilla y León, al noreste de la meseta Sur y a Cataluña, acompañados de tormentas ocasionales. En el extremo sudeste peninsular, Baleares y Melilla son probables los chubascos, que pueden ir ocasionalmente con tormentas, con posible presencia de polvo en suspensión.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, con precipitaciones débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Temperaturas diurnas en ascenso en Galicia, y en descenso en el resto del interior peninsular y Canarias, con descensos notables en el alto Ebro. Nocturnas con pocos cambios.

Viento del norte y noreste en Galicia, Cantábrico y Castilla y León, y con algunos intervalos de fuerte en Canarias. Noroeste en el alto y medio Ebro. De componente este en el área mediterránea y Estrecho. De dirección variable en el resto, con rachas fuertes en zonas de tormenta.

Publicidad

César Gonzalo

En el día que la Tierra está más lejos del sol, sigue el fuerte calor y las tormentas: César Gonzalo avanza la previsión de la semana

Siguen las altas temperaturas, salvo en Huelva, donde bajan, y en las costas del norte, con ambiente fresco. En el resto seguimos con valores propios de la ola de calor, con aviso de nivel naranja en Madrid, Toledo, Extremadura y Andalucía. Por la tarde las tormentas se extienden por el norte y el centro peninsular, con avisos por fuertes chubascos, granizadas y viento.

La previsión de Roberto Brasero

Roberto Brasero avisa de una bajada de temperaturas: "Vuelven los 20 grados"

Hoy ha refrescado en el norte y con esa bajada de temperaturas podemos decir que termina la ola de calor. Pero las temperaturas seguirán siendo muy elevadas, a pesar de las tormentas que también van a continuar.