La previsión

La previsión del tiempo hoy: Un frente dejará lluvias dispersas en Galicia, norte de Castilla y León, La Rioja y Navarra

Se espera que un frente atlántico afecte al norte peninsular con cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en Galicia, área Cantábrica, norte de Castilla y León, La Rioja, Navarra y Pirineos, con baja probabilidad de alguna tormenta ocasional, tendiendo a remitir por el oeste.

La previsión del tiempo hoy: Un frente dejará lluvias dispersas en Galicia, norte de Castilla y León, La Rioja y Navarra

Publicidad

Este miércoles se esperan precipitaciones de distinta intensidad en Galicia, área Cantábrica, norte de Castilla y León, La Rioja, Navarra y Pirineos debido a un frente atlántico.

La cota de nieve estará en torno a 1.600/.2000 metros, aunque en Pirineos estará inicialmente en torno a 1.300/1.600 m. Con menor probabilidad cuanto más hacia el sur y este, también podrían darse algunas precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales en otros puntos de la mitad norte peninsular. Poco nuboso o despejado en el sudeste peninsular, Baleares y sur de Canarias. Nuboso o con intervalos nubosos en el norte de Canarias y, tendiendo por la tarde a poco nuboso, en el resto de la Península.

Las temperaturas ascenderán en la mayor parte de la Península, cambiando poco en Baleares y Canarias.

Alisios en Canarias y predominio de vientos de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en Canarias, en la primera mitad del día en Galicia y Cantábrico, y en la segunda mitad en el litoral de Alborán .

Publicidad

Es-Alert

Suspenden las clases en Valencia este viernes por los avisos de lluvias torrenciales

El Ayuntamiento de València activa el CECOPAL y acuerda el cierre de todos los centros educativos municipales de la ciudad a partir de las 15:00 horas, debido al aviso rojo por tormentas. Una medida se prolongará durante todo el día de mañana, ante la previsión meteorológica.

Previsión César

El nuevo temporal de lluvias torrenciales en el Mediterráneo llega esta tarde y se prolongará hasta el viernes

Día de peligro extremo en la Comunidad Valenciana y Tarragona donde se activa el máximo nivel de aviso, el rojo. Peligro extremo por acumulaciones que en 12 horas rebasarán los 180 litros/m2. También se esperan fuertes tormentas en el resto del este y Baleares. Tiempo más tranquilo en el resto con lluvias en el norte de Canarias y tendiendo a remitir en el Cantábrico