La previsión

La previsión del tiempo hoy: La borrasca Lola deja lluvias y tormentas en la mitad oeste de Andalucía y este peninsular

Este lunes se espera que la borrasca atlántica Lola, situada al suroeste de Portugal, continúe provocando inestabilidad sobre la Península. Se mantienen los cielos nubosos, nubosidad de evolución y las precipitaciones en casi todas las zonas, repartidas de forma discontinua e irregular, y acompañadas de tormentas ocasionales.

Publicidad

Se espera que las lluvias sean localmente fuertes y persistentes en la mitad oeste de Andalucía, Estrecho y litoral de Málaga. Durante la mañana también son posibles chubascos de cierta intensidad en zonas del tercio este peninsular, así como durante la segunda mitad del día en gran parte de áreas montañosas de la Península.

Serán menos probables y más débiles en el este de Alborán, litoral de Murcia y Baleares. En Canarias, intervalos nubosos con precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve. Se espera polvo en suspensión en el área mediterránea.

Las temperaturas diurnas descenderán en el Cantábrico, alto Ebro y noreste peninsular, y subirán en el centro, gran parte de Andalucía y del Levante. Nocturnas en descenso en los tercios oeste y sur peninsulares, y en general en ascenso en el resto.

Viento de componente este en el litoral de Galicia y Cantábrico oriental, de componente sur en el valle del Ebro, suroeste peninsular y litorales del sureste, y del noroeste en Canarias. Variables en el resto.

Publicidad

César Gonzalo

La AEMET lo confirma: tres semanas más de intenso calor, superior al habitual en verano

Calor y tormentas así se presentan los últimos días de esta semana. Hoy las temperaturas bajan ligeramente en Extremadura, suben de forma marcada en Canarias y las comunidades del Cantábrico, y no cambian en el resto. Fuertes tormentas durante la tarde y noche en la mitad norte. El fin de semana restará tan solo algunos grados.

Roberto Brasero avisa: "Siguen las tormentas"

Roberto Brasero avisa: "Siguen las tormentas"

Hoy es el día del año que el que estamos más lejos del Sol. Eso no influye en las temperaturas: van a seguir muy altas mañana y para el sábado un descenso... pero solo será ligero. Y de momento siguen las tormentas.