N/AN/A
N/A

No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.

Precip.:N/A
Humedad:N/A
Viento:N/A
N/A
N/AN/A
Sensación t.:N/A
Salida sol:N/A
Puesta sol:N/A

Datos ofrecidos por AEMET

Más calor

La previsión de César Gonzalo viene con temperaturas veraniegas: "Propias del mes de agosto"

Este viernes César Gonzalo, meteorólogo de Antena 3 Noticias, daba la previsión del tiempo desde el parque de El Retiro de Madrid, para ser testigo presencial de la subida de las temperaturas, que continuarán bastante elevadas en los próximos días.

Publicidad

Cuando todavía no se ha cumplido de la nueva estación, esta primavera ya ha dejando importantes contrastes de temperatura.

Dentro de este episodio de temperaturas anormalmente altas destacan especialmente las registradas el jueves en el archipiélago canario. Por la tarde los termómetros del aeropuerto del sur de Tenerife llegaron a marcar los 38ºC, y que establece un nuevo récord para el mes de abril. Estas temperaturas propias del mes de agosto ya no se esperan tan altas a lo largo del sábado y el domingo, dando un pequeño respiro.

Fin de semana de verano

Desde luego lo más destacable de los próximos 3 días en cuanto a la meteorología es desde luego el calor, que el presentador del tiempo en las Noticias de la Mañana explicaba con un sencillo mapa que compara las temperaturas previstas con el mes al que corresponderían. En la mayor parte del interior peninsular y en Baleares serán propias del mes de junio, mientras que en Andalucía serían de mayo y en Cataluña del mes de julio; pero destacan sobre todas las temperaturas que alcanzarán en Galicia, las provincias del cantábrico y La Rioja, donde se esperan valores que se suelen alcanzar en agosto, de la misma manera que en Canarias.

Sol y calima

En cuanto a la situación de los cielos, predominarán también jornadas que bien podrían ser fruto del anticiclón que tan presente tenemos durante los meses veraniegos. Prácticamente despejados en su totalidad en la península Ibérica y en Baleares, Ceuta y Melilla, y sin nubes pero manteniéndose la calima en las Islas Canarias.

Por delante un viernes en el que el mapa de símbolos está plagado de soles y poco más, aunque sí cabe destacar el viento en el área del Estrecho, con algo de nubosidad acumulada, y el polvo en suspensión que seguirá llegando a los cielos de Canarias. También podrán formarse algunas neblinas matinales en puntos de Galicia y Asturias.

Anticipo de verano

En cuanto a las temperaturas máximas de esta tarde, altas para la época, superando los 25ºC en la mayoría de capitales de provincia de la mitad norte, Andalucía y Canarias. entre los 20ºC y los 25ª en el resto de la Península y Baleares, pudiendo alcanzar los 30ºC e incluso superarlos en Ourense y muchos puntos de Canarias.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad