La previsión
Ocho comunidades en alerta por fuertes tormentas y máximas de 40 grados
Fuertes tormentas, acompañadas de aparato eléctrico, y el calor, que comienza a remitir, mantienen en alerta a 8 comunidades, con especial incidencia en Andalucía, donde persiste el aviso naranja por máximas de hasta 40 grados.

Publicidad
Andalucía ha activado el aviso naranja (riesgo importante) en las provincias de Jaén y Córdoba por valores de 40 grados en la campiña cordobesa, valle del Guadalquivir y en Morena y Condado; en Almería, Granada y Sevilla hay aviso amarillo (riesgo) por máximas entre los 37 y 38 grados en la campiña sevillana, cuenca del Genil y en Guadix y Baza.
Extremadura sigue en amarillo por valores que oscilarán entre los 39 y los 37 grados en puntos de la Vega del Guadiana, La Siberia extremeña, norte de Cáceres, Tajo y Alagón, meseta cacereña y Villuercas y Montánchez.
En Madrid sigue el aviso amarillo por calor en toda la Comunidad con máximas entre 35 y 38 grados y alerta, también amarilla, en la sierra y en el área metropolitana y Henares, por tormentas que podría ir acompañadas de rachas muy fuertes de viento y localmente con granizo.
Castilla-La Mancha y Castilla y León continúan con alerta amarilla por riesgo de tormentas -con probabilidad de rachas fuertes de viento y/o granizo - y por altas temperaturas entre los 36 y 39 grados en múltiples áreas de la meseta.
En el noroeste peninsular, Galicia mantiene el aviso amarillo por valores máximos entre 34 y 36 grados en Ourense y en Pontevedra, mientras que en la provincia de A Coruña hay nivel amarillo por vientos costeros del noreste y fuerza 7.
Más Noticias
- Noche sofocante: "El calor no dio tregua con más de 35 ºC a medianoche en varias zonas", señala Mercedes Martín
- “Episodio de calor muy prolongado y de récords”, advierte Mercedes Martín: hasta 45 °C este fin de semana
- Bajan las temperaturas este miércoles pero la ola de calor se extiende hasta el lunes
La Comunidad Valenciana y Aragón están en amarillo por tormentas que podrán ir acompañadas de granizo y rachas fuertes de viento.
Publicidad