Publicidad

La previsión

Miércoles de lluvias en el noreste peninsular, especialmente en Cataluña donde habrá tormentas fuertes

Los cielos estarán nubosos en el noreste peninsular, especialmente en Cataluña, dejarán este miércoles chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes y persistentes en su litoral y prelitoral norte durante la primera mitad del día.

Es probable que las lluvias se extiendan, aún con menor intensidad, al resto de Pirineos y a Baleares y no se descarta que lleguen también al este de Aragón, a Valencia y a Castellón.

En el resto de España, se espera cielo poco nuboso o despejado, aunque con intervalos de nubes altas en la mitad oeste peninsular y con nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad este.

Las temperaturas máximas subirán excepto en Cataluña y Canarias, donde descenderán, mientras que las mínimas disminuirán en el tercio sur peninsular y Canarias y subirán en general en el resto de CC.AA.

Los vientos del noreste soplarán en el litoral de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Galicia y Canarias, con intervalos de fuerte en las tres últimas zonas y de levante en el mediterráneo andaluz.

Además, se esperan intervalos de viento fuerte en el Estrecho, de componente sur en Baleares y flojos en el resto de la Península.

Publicidad

La previsión de César Gonzalo

César Gonzalo anuncia que el 1 de mayo llega con más tormentas, frío, y hasta nevadas

Las precipitaciones aún pueden ser fuertes en Cataluña y el este de Baleares. Además este martes llega un frente frío por el Atlántico que irá dejando lluvias débiles en el oeste, acompañadas de algunas lluvias débiles en Castilla y León, Galicia, Extremadura y el oeste de Andalucía. Las temperaturas hoy solo bajan en el oeste, será el miércoles cuando el frío regrese.

Roberto Brasero

Previsión del tiempo para el puente de Mayo según Roberto Brasero: "Lluvias y fresco hasta el jueves... y calor para el fin de semana"

Abril se despide "marceando" y mayo empezará igual. Cambiaremos de mes con temperaturas hasta 10º más bajas de las que corresponden para la fecha. Pero el calor de mayo no tardará mucho en llegar.