Tu tiempo hoy

Se mantienen las temperaturas frías con la amenaza de una DANA que podría llegar en las próximas horas

Este viernes se mantiene las temperaturas especialmente bajas para esta época del año que estarán hasta 10 grados por debajo de lo habitual para estas fechas. Un frío polar que ya ha dejado nevadas y tormentas.

Publicidad

Este viernes se mantienen las temperaturas muy frías con termómetros que estarán hasta 10 grados por debajo de lo habitual para esta época del año. Este frío polar dejará tormentas generando una DANA que podría hacerse notar en las próximas horas. Este frío se intensifica durante el sábado a primeras y últimas horas alcanzando incluso termómetros entre los 3 y 4 grados en negativo en capitales de provincia, todo ello acompañado con lluvias que cada vez serán más abundantes.

Durante la tarde de este sábado las lluvias se extienden a Baleares y el Cantábrico dejándose notar también en Mallorca y Menorca, donde podrían estar acompañadas de temporal de tramontana y cierzo.

El domingo llegan de nuevo las lluvias dejando un ambiente típico otoñal en País Vasco o Cantabria acompañado con nevadas sobre los 1.300 metros en la cornisa cantábrica y 800 en el Pirineo.

Las máximas se van a quedar en los 10 grados en zonas del interior, 14 en el norte y sur. El domingo llegan las lluvias al Cantábrico más oriental y la evolución de temperaturas es que suban ligeramente.

Publicidad

César Gonzalo

En el día que la Tierra está más lejos del sol, sigue el fuerte calor y las tormentas: César Gonzalo avanza la previsión de la semana

Siguen las altas temperaturas, salvo en Huelva, donde bajan, y en las costas del norte, con ambiente fresco. En el resto seguimos con valores propios de la ola de calor, con aviso de nivel naranja en Madrid, Toledo, Extremadura y Andalucía. Por la tarde las tormentas se extienden por el norte y el centro peninsular, con avisos por fuertes chubascos, granizadas y viento.

La previsión de Roberto Brasero

Roberto Brasero avisa de una bajada de temperaturas: "Vuelven los 20 grados"

Hoy ha refrescado en el norte y con esa bajada de temperaturas podemos decir que termina la ola de calor. Pero las temperaturas seguirán siendo muy elevadas, a pesar de las tormentas que también van a continuar.