Publicidad

La previsión

La previsión del tiempo hoy: Continúan las temperaturas anormalmente bajas en Madrid y Castilla- La Mancha

Se mantienen las heladas generalizadas en el interior peninsular con mínimas que llegarán a menos 10 grados en Teruel. Las temperaturas mínimas seguirán anormalmente bajas en la jornada de este miércoles, especialmente en Madrid y Castilla-La Mancha

La jornada de este miércoles tendrá cielos poco nubosos o despejados en gran parte del país. En el País Vasco y norte de Navarra se espera cielo nuboso o cubierto, con posibles lluvias débiles dispersas, mas probables en el entorno del Golfo de Vizcaya y norte de Navarra.

En las islas Canarias se esperan intervalos nubosos, sin descartar lluvias débiles. Intervalos nubosos también se registrarán en Cantabria, alto Ebro, nordeste peninsular y no se descarta alguna precipitación aislada, en el norte de Mallorca y sistema Ibérico oriental.

Las temperaturas aumentarán en el interior peninsular, las mínimas acusadamente en zonas del centro y este, aunque se mantendrán anormalmente bajas para la época, especialmente en Madrid y Castilla-La Mancha.

Se mantendrán las heladas generalizadas en el interior peninsular, excepto en el valle del Ebro, aunque serán menos intensas que el día anterior. No obstante, todavía se producirán heladas fuertes en el este del valle del Tajo y zonas de La Mancha, alcanzándose localmente temperaturas mínimas inferiores a los -10 ºC.

Publicidad

Lluvias donde más falta hacen, pero precaución pueden caer con mucha fuerza.

Lluvias donde más falta hacen, pero precaución porque pueden caer con mucha fuerza

Empezamos la semana con lluvias en el Mediterráneo. Con avisos activos en Cataluña, Baleares, el este de Andalucía, Albacete y Murcia por fuertes chubascos. El lunes ha comenzado con cielos despejados, pero durante la tarde, también podremos tener algunos chubascos en el interior.

Fuego para evitar las heladas en los viñedos

Las heladas tardías dañan hasta el 80% de los viñedos de la Ribera del Duero y obligan a protegerlos con fuego

Las heladas de esta semana han afectado a los viñedos del interior peninsular. Los más dañados, los de la Ribera del Duero, el Bierzo y la Rioja. Pequeñas áreas de Albacete y Cuenca también han sido afectadas.