La previsión

Jornada de lluvias en Cataluña y Baleares antes de un fin de semana soleado con ausencia de precipitaciones

Las lluvias se mantienen este viernes en las costas de Cataluña y las islas Baleares. Ya el sábado las precipitaciones dan una tregua que durará hasta el domingo.

Publicidad

En este momento hay fenómenos marítimos con mareas vivas muy fuertes entre la bajamar y la pleamar. Las olas llegan a superar barreras en zonas como A Coruña. En el puerto de Tazones superan la altura del espigón y entra el nivel del mar.

El sábado toca secar el paraguas para disfrutar de un día soleado. Habrá una ligera tregua de cara al sábado, el domingo también será un día bastante tranquilo. Por zonas de Galicia y del oeste de Castilla y León van a regresar las lluvias. De momento hoy tenemos lluvias acompañadas con fuertes tormentas en las costas de Cataluña y en las islas Baleares.

Se esperan algunas nevadas en los Pirineos donde la cota de nueva baja a los 1.200 metros. En el resto si hay lloviznas débiles por la tarde se habrán marchado. Por la tarde habrá valores similares a las de ayer.

El sábado restamos de uno a dos grados con temperaturas que seguirán frías. Por la mañana los cielos estarán muy despejados y el domingo se acerca un nuevo frente que traerá de nuevo lluvias en el norte y puntos de Castilla y León.

Publicidad

Roberto Brasero

Roberto Brasero: "Lunes de cielos despejados a falta de luz artificial"

Al menos el apagón no ha sucedido en condiciones de clima extremo que hubiesen agravado la situación. Tenemos un lunes de cielos despejados a falta de luz artificial. Esta noche no hará mucho frío y mañana suben las temperaturas.

César Gonzalo

Las tormentas regresan en el puente de mayo, a pesar del ambiente veraniego de este lunes: toda la previsión de César Gonzalo

Cielos despejados y temperaturas al alza, así es como se presenta este lunes de tiempo tranquilo. Solo dos excepciones: el interior de Cataluña, donde las tormentas pueden ser fuertes por la tarde; y el área del Estrecho, con intenso viento de levante durante la mañana. A partir del miércoles una borrasca atlántica, traerá tormentas para el puente de mayo.