Publicidad

La previsión

Fuertes vientos y abundantes precipitaciones, las protagonistas de este jueves

El viento y las precipitaciones son las protagonistas de este jueves, especialmente en la Comunidad Valenciana y puntos de Andalucía, aunque se espera que las precipitaciones vayan desapareciendo a lo largo de la jornada.

Pendientes de la evolución de la borrasca situada en regiones del suroeste peninsular, las previsiones de este jueves son fuertes vientos y abundantes precipitaciones, especialmente en la Costa del Sol, en las zonas de Cádiz o Huelva, y sobre todo en la Comunidad Valenciana.

Las lluvias, bastante intensas y torrenciales, han acumulado un máximo de 85 litros por metro cuadrado, especialmente en Huelva y en Cáceres, que baja a los 79. Valencia y Mira se mantienen por encima de los 60 litros por metro cuadrado, mientras que Teror, en Gran Canaria, roza esa cifra, con 57.

No obstante, de cara a las próximas horas, esas precipitaciones irán descendiendo a partir de la tarde, aunque no darán tregua a la Comunidad Valenciana, donde continuarán las lluvias, que se extenderán a otros puntos del país como Madrid, norte de Extremadura, Aragón y sur de Castilla y León.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene los avisos de precipitaciones en el interior de la Comunidad Valenciana, donde se esperan 100 litros por metro cuadrado en las próximas 12 horas, al igual que en puntos de Andalucía más occidental. Otras zonas concretas del centro de España esperan también 40 litros por metro cuadrado en cortos periodos de tiempo.

Las temperaturas máximas de este jueves superarán los 17 o 18 grados en la zona norte, en lugares como el Golfo de Bizkaia o puntos de Aragón, que aumentarán sus temperaturas hasta 7 grados más. Los puntos más cálidos se esperan en los dos archipiélagos y en la zona sur, Ceuta y Melilla, que oscilarán entre los 26 y los 21 grados.

Publicidad